¡DÍA DECISIVO EN VENEZUELA! La oposición, cerca de comunicar si participará en las elecciones regionales

@DolarToday / Aug 31, 2021 @ 10:00 am

¡DÍA DECISIVO EN VENEZUELA! La oposición, cerca de comunicar si participará en las elecciones regionales

La semana recientemente iniciada es probablemente una de las más importantes de los últimos años en Venezuela. La oposición está pronta a informar si participará o no en las elecciones regionales de noviembre, luego de no hacerlo en los anteriores tres comicios. La novedad llegará en medio de las negociaciones con el gobierno de Nicolás Maduro para garantizar transparencia electoral.

elintranews

Los adversarios del presidente chavista se abstuvieron de participar en las elecciones presidenciales de 2018 y en los comicios parlamentarios de diciembre de 2020, bajo el argumento de que el proceso estaba amañado a favor del oficialismo. Por ello, si aceptaran sería la primera contienda electoral a la que acuden desde 2017, según indica la agencia Reuters.

Opositores en las regiones de Venezuela han estado presionando a sus líderes para que abandonen la estrategia abstencionista y han pasado semanas en conversaciones para forjar una plataforma unificada contra los aliados de Maduro. Entre martes y miércoles se estima que la oposición anunciará su participación para escoger a 23 gobernadores y 335 alcaldes. Lo harán al filo del cierre del plazo para inscribir los candidatos, previsto para el 1 de septiembre.

Para varios miembros de los principales partidos opositores como Voluntad Popular, Primero Justicia, Acción Democrática y Un Nuevo Tiempo, más allá de la elección de autoridades regionales, la cita de noviembre intentaría movilizar a la población para los comicios presidenciales del 2024. Varias encuestas preliminares destacan que más de 50% de los entrevistados está dispuesto a sufragar, indicó una de las fuentes consultadas.

El escollo que ha postergado el anuncio de la oposición es que algunos miembros de la coalición insisten en demandar garantías de imparcialidad electoral, así como que se levante la prohibición que pesa sobre algunos de sus dirigentes por investigaciones administrativas de la Contraloría, entre otros, agregaron dos de las fuentes. Mientras tanto, esta semana se retoma el diálogo en México para buscar salidas a la profunda crisis política de Venezuela.

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*