DÍA DEL PADRE: 15 padres inolvidables de la historia del cine para volver a ver en familia

0
540

Actuaciones que nos hicieron disfrutar y sufrir con la intensidad de ese vínculo único entre padres e hijos

Por Jimena Ripalda Cuentas / Infobae

Muchos países de América Latina y el mundo celebran este domingo el día del padre. Es una buena oportunidad para recordar a algunos de los padres más emblemáticos que nos hicieron reír, llorar y gozar a través de una pantalla de cine e incluso poder volver a disfrutar de sus interpretaciones en familia.

“La vida es bella” (1997)

Esta película italiana dirigida y protagonizada por Roberto Benigni, quien le da vida a Guido, cuenta la historia de un padre que utiliza su imaginación y sentido del humor para proteger a su hijo en un campo de concentración durante la Segunda Guerra Mundial. A través de juegos y fantasías, él logra mantener la inocencia y la esperanza en medio de la adversidad.

Guido usa su imaginación para hacer que su hijo no descubra el desastre que ocurre en la vida real, mientras se desarrolla la Segunda Guerra Mundial.Guido usa su imaginación para hacer que su hijo no descubra el desastre que ocurre en la vida real, mientras se desarrolla la Segunda Guerra Mundial.

“Big Fish” (2003)

Dirigida por Tim Burton, esta película sigue la relación entre un padre, interpretado por Albert Finney, y su hijo, personificado por Ewan McGregor. A medida que el padre cuenta historias fantásticas y extravagantes sobre su vida, el hijo se embarca en un viaje para descubrir la verdad detrás de las historias y comprender mejor a su progenitor.

Edward Bloom es un hombre que relata momentos de su vida añadiéndoles características fantásticas.Edward Bloom es un hombre que relata momentos de su vida añadiéndoles características fantásticas.

“En busca de la felicidad” (2006)

La película protagonizada por Will Smith está basada en una historia real y cuenta la lucha de un padre soltero llamado Chris Gardner para sacar adelante a su hijo. A pesar de enfrentar numerosas dificultades y estar sin hogar, la relación entre Chris y su pequeño muestra un amor inquebrantable y una determinación para superar las adversidades juntos.

La historia cuenta la vida de Chris Gardner. Expulsado de su apartamento, él y su joven hijo se encuentran solos sin ningún lugar a donde ir, pero esto no lo detiene a seguir adelante.La historia cuenta la vida de Chris Gardner. Expulsado de su apartamento, él y su joven hijo se encuentran solos sin ningún lugar a donde ir, pero esto no lo detiene a seguir adelante.

“Búsqueda implacable” (2008)

Liam Neeson protagoniza la película de acción que cuenta la historia de un padre dispuesto a hacer lo que sea necesario para rescatar a su hija que ha sido secuestrada en París. Aunque la trama es intensa y llena de adrenalina, subyace la profunda conexión entre el padre y su hija, mostrando su amor incondicional y determinación para protegerla.

Bryan encuentra el escondite de los mafiosos albaneses y se hace pasar por un agente de la policía para rescatar a Kim.Bryan encuentra el escondite de los mafiosos albaneses y se hace pasar por un agente de la policía para rescatar a Kim.

“Un papá genial” (1999)

Adam Sandler interpreta a un padre soltero que lucha por criar a su hijo en esta comedia conmovedora. A través de momentos cómicos y tiernos, la película muestra cómo el padre hace todo lo posible para proteger y cuidar de su hijo, demostrando un amor incondicional y una conexión especial.

Sonny Koufax se pasa el día entre un trabajo ocasional, el bar y sus amigos. Con tal de sorprender a su novia, adopta fraudulentamente al pequeño Julian, un huérfano de 5 años que es hijo biológico de uno de sus amigos.Sonny Koufax se pasa el día entre un trabajo ocasional, el bar y sus amigos. Con tal de sorprender a su novia, adopta fraudulentamente al pequeño Julian, un huérfano de 5 años que es hijo biológico de uno de sus amigos.

“En busca de Bobby Fischer” (1993)

Los filmes basados en hechos reales siempre tienen una emoción particular y esta no es la excepción. “En busca de Bobby Fischer” cuenta la historia real de un niño prodigio del ajedrez y su relación con su padre, quien es un modelo de apoyo y aliento, mostrando una dedicación inquebrantable hacia el talento y los sueños de su hijo.

La familia de Josh Waitzkin descubre que este posee un don para el ajedrez y busca la forma de nutrirlo.La familia de Josh Waitzkin descubre que este posee un don para el ajedrez y busca la forma de nutrirlo.

“La promesa” (2016)

Omar Sy le da vida a un padre soltero que se hace cargo de su hija con autismo. En esta película se muestra la lucha y amor incansable de un padre mientras hace de todo para conseguir el bienestar de su hija.

The Promise es una película dramática e histórica estadounidense dirigida por Terry GeorgeThe Promise es una película dramática e histórica estadounidense dirigida por Terry George

“Cinema Paradiso” (1988)

Esta película italiana dirigida por Giuseppe Tornatore narra la historia de una profunda amistad entre un niño llamado Salvatore y Alfredo, el proyeccionista del cine local. A lo largo de los años, Alfredo se convierte en una figura paternal para Salvatore, guiándolo y enseñándole sobre la magia del cine.

Este drama constituye un retrato sentimental de la Italia de la posguerra y una declaración de amor al cine.Este drama constituye un retrato sentimental de la Italia de la posguerra y una declaración de amor al cine.

“Padre de familia” (2000-actualidad)

Aunque no es una película, sino una exitosa serie de animación, “Padre de familia” destaca la relación entre Peter Griffin y sus hijos, especialmente con su hijo menor, Stewie. A pesar de las situaciones cómicas y caóticas, se muestra el amor y el vínculo único entre padre e hijo en cada episodio.

La serie se centra en los Griffin, una familia disfuncional cuyos componentes son: los padres Peter y Lois; sus hijos Meg, Chris, y Stewie; y su perro antropomorfo Brian.La serie se centra en los Griffin, una familia disfuncional cuyos componentes son: los padres Peter y Lois; sus hijos Meg, Chris, y Stewie; y su perro antropomorfo Brian.

“El Rey León” (1994)

La película animada de Disney sigue la historia de Simba, un joven león que aprende valiosas lecciones de su padre, Mufasa, sobre el liderazgo, la responsabilidad y el amor incondicional.

Mufasa gobierna a todos los animales como su rey junto con su esposa Sarabi. El nacimiento de su hijo y heredero, Simba, provoca resentimiento en el hermano de Mufasa, Scar, que anhela convertirse en el nuevo rey león.Mufasa gobierna a todos los animales como su rey junto con su esposa Sarabi. El nacimiento de su hijo y heredero, Simba, provoca resentimiento en el hermano de Mufasa, Scar, que anhela convertirse en el nuevo rey león.

“Buscando a Nemo” (2003)

Si se habla de una lista de padres inolvidables, entonces no puede faltar “Buscando a Nemo”. El largometraje de Disney-Pixar sigue la historia de un padre pez payaso llamado Marlin mientras busca a su hijo Nemo, que ha sido capturado en el océano.

En la película animada se refleja el amor incondicional de un padre que llega hasta superar sus miedos para encontrar a su hijo.

Marlin se vuelve un padre sobreprotector a causa de los acontecimientos con la barracuda, donde falleció Coral (su esposa) y los demás huevos, en el que Nemo fue el único sobreviviente.Marlin se vuelve un padre sobreprotector a causa de los acontecimientos con la barracuda, donde falleció Coral (su esposa) y los demás huevos, en el que Nemo fue el único sobreviviente.

“Mi vecino Totoro” (1988)

El aclamado director japonés Hayao Miyazaki no cuenta las aventuras de dos hermanas y su relación con un espíritu del bosque llamado Totoro. El padre de las niñas es un personaje amable y comprensivo, que las apoya y las guía en su encuentro con lo mágico y lo desconocido.

El profesor universitario Tatsuo Kusakabe y sus dos hijas, Satsuki y Mei, se trasladan a una antigua residencia rural para estar más cerca del hospital donde la madre de las niñas, Yasuko, se recupera de tuberculosis. Satsuki y Mei descubren que la casa está habitada por diminutas criaturas de hollín llamadas susuwatari El profesor universitario Tatsuo Kusakabe y sus dos hijas, Satsuki y Mei, se trasladan a una antigua residencia rural para estar más cerca del hospital donde la madre de las niñas, Yasuko, se recupera de tuberculosis. Satsuki y Mei descubren que la casa está habitada por diminutas criaturas de hollín llamadas susuwatari

“Billy Elliot” (2000)

En esta película británica, un padre de clase trabajadora debe lidiar con el sueño de su hijo de convertirse en bailarín. A pesar de la inicial desaprobación, el padre aprende a apoyar a su hijo y luchar por su felicidad.

Aunque le costó aceptar, el padre de Billy Elliot logra recibir bien el sueño de su hijo.Aunque le costó aceptar, el padre de Billy Elliot logra recibir bien el sueño de su hijo.

“Descubriendo Nunca Jamás” (2004)

Johnny Depp interpreta al autor J.M. Barrie, quien logra forma un lazo sólido con los hijos de una mujer con la que se hace amigo. Barrie se convierte en una figura paternal para los niños, inspirándolos a encontrar su imaginación y creatividad.

Sir James Matthew Barrie es un escritor de obras de teatro. Cuando sus obras ya no reciben buenas críticas decide escribir una nueva historia. Mientras está en el parque conoce a Sylvia Llewelyn Davies y a sus hijos, Peter, Jack, George y Michael. Sir James Matthew Barrie es un escritor de obras de teatro. Cuando sus obras ya no reciben buenas críticas decide escribir una nueva historia. Mientras está en el parque conoce a Sylvia Llewelyn Davies y a sus hijos, Peter, Jack, George y Michael.

“La gran aventura de Winter el delfín” (2011)

Basada en una historia real, esta película sigue la relación entre un niño llamado Sawyer y un delfín llamado Winter. El padre de Sawyer juega un papel importante en el cuidado y rehabilitación del delfín, fortaleciendo su vínculo familiar.

La rehabilitación del delfín logra unir la relación padre e hijo.La rehabilitación del delfín logra unir la relación padre e hijo.

No hay dudas de que estas películas resaltan la importancia de la conexión emocional y la dedicación entre padres e hijos, mostrando el amor, la protección y la determinación que ellos tienen hacia sus “pequeños”, y no tan pequeños, en diferentes situaciones y géneros cinematográficos.