Dictador de Nicaragua dice que quiere tener buenas relaciones con todos los países

@DolarToday / Sep 16, 2021 @ 7:00 pm

Dictador de Nicaragua dice que quiere tener buenas relaciones con todos los países

El jefe del régimen de Nicaragua, Daniel Ortega, dijo este miércoles que quieren tener “buenas relaciones con todos los países del mundo” y agregó: “lo único que pedimos es que nos respeten”.

En un discurso en ocasión de la celebración del bicentenario de la independencia centroamericana, el dictador nicaragüense sostuvo que su regimen no se mete en los asuntos internos de otras naciones.

Nicaragua lleva al menos 36 líderes opositores y profesionales independientes presos, entre ellos siete que aspiraban a la Presidencia en los comicios del próximo 7 de noviembre próximo, en las que Ortega busca perpetrarse por cinco años más.

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) y la oficina del alto comisionado de la ONU para los derechos humanos para Centroamérica y República Dominicana, han pedido al régimen que cesen las detenciones “arbitrarias e ilegales” en la nación centroamericana, tras la orden de detención, registro y acusación en contra del escritor y exvicepresidente Sergio Ramírez.

El secretario de Estado de los Estados Unidos, Antony Blinken, acusó este miércoles a Ortega de llevar a Nicaragua “por la sombría senda del autoritarismo, apoyándose en un Poder Judicial obsecuente, la usurpación de partidos políticos y el encarcelamiento de periodistas, líderes opositores y otras personas que defienden las elecciones libres y justas”.

El Gobierno estadounidense ha impuesto varias rondas de sanciones económicas y de restricción de visados a altos cargos nicaragüenses y familiares directos de Ortega, incluidos sus hijos.

Canadá, la Unión Europea, el Reino Unido y Suiza también han impuesto sanciones a allegados de Ortega.

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*