Dictan orden de detención contra otro involucrado en el asesinato de Nazareth Marín

0
461

Derwin Ruíz ha sido detenido por orden del juez décimo de control, Sergio Moncada, debido a su presunta implicación en el caso de Nazareth Marín, empleada del Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses (Senamecf) cuyo cuerpo fue encontrado sin vida en La Guaira en marzo de este año.

Durante la audiencia preliminar del caso de Marín, el reportero de Sucesos, Santiago Gutiérrez, informó que se ha ordenado que el caso pase a juicio oral y público. Como resultado, cuatro personas continúan en prisión preventiva como acusados: Keisler Pérez, funcionario del Cicpc, Miller Andreina Ochoa, Keny Díaz y Alexander Ventura, comisario de la policía científica. Los tres primeros están acusados de feminicidio agravado y violencia sexual, mientras que Ventura es acusado de encubrimiento de feminicidio.

La segunda autopsia realizada a Marín reveló que la causa de su muerte fue asfixia mecánica, descartando así la hipótesis inicial de estrangulamiento propuesta por los especialistas del Senamecf.

Según fuentes cercanas al caso, el segundo informe señala que la víctima fue asfixiada al taparle la nariz y la boca hasta que falleció. Además, se encontraron fracturas en su nariz y hematomas en sus ojos y labios, evidencia de que fue golpeada en el rostro.

El 19 de marzo, la joven de 27 años viajó a Playa Los Ángeles, en la parroquia Naiguatá de La Guaira, en compañía de amigos. Este fue el último día en que se le vio con vida.

El Ministerio Público determinó que cinco personas estuvieron involucradas en su muerte, incluyendo a dos funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc). Los otros implicados eran supuestos amigos de la víctima que viajaron con ella.

En resumen, la detención de Derwin Ruíz se suma a las ya realizadas en el caso de la muerte de Nazareth Marín. A medida que avanza el proceso judicial, se revelan detalles cada vez más perturbadores sobre el trágico suceso. La justicia continúa su curso en busca de esclarecer los hechos y asegurar que los responsables sean llevados ante la justicia.

Con Información de El Nacional