Diego Arria sobre salida de Venezuela del Consejo de DD HH de la ONU: “Es un día importante para quienes buscamos la libertad”

@DolarToday / Oct 12, 2022 @ 8:00 am

Diego Arria sobre salida de Venezuela del Consejo de DD HH de la ONU: “Es un día importante para quienes buscamos la libertad”

El exembajador de Venezuela ante las Naciones Unidas aseguró que es un paso contra el gobierno de Nicolás Maduro

Por Genesis Reyes - El Nacional

El gobierno de Nicolás Maduro quedó este martes fuera del Consejo de Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas al no alcanzara el mínimo de 97 votos de apoyo para seguir participando.

Actores del panorama político expresaron su agradecimiento por la decisión, entre ellos el exembajador de Venezuela ante las Naciones Unidas Diego Arria, quien calificó este día como importante para el país.

«Hoy es un día muy importante para los que buscamos la libertad en Venezuela, la Asamblea General de las Naciones Unidas excluyó al régimen militarizado de Nicolás Maduro del Consejo de los Derechos Humanos de las Naciones Unidas, un hecho muy importante», compartió Arria a través de un video en su cuenta de Twitter.

Aseguró que la efusividad que sienten los venezolanos es similar a la que deben sentir los miembros del Consejo, pues a su juicio no tendrán que lidiar nuevamente con el régimen de Maduro.

Expresó que estos miembros «no quieren sufrir la vergüenza de sentarse al lado de un régimen criminal y violador de derechos humanos, como la propia Misión de los derechos humanos recientemente lo confirmó».

Asimismo, habló sobre su actuación en lograr este paso: «Hace tres años realizamos una campaña en la plataforma UN Watch, en la cual me designaron para presidirla y logramos más de 300 mil firmas».

Agregó: «Creo que esto es algo que va abriendo caminos para que haya un mayor conocimiento de la realidad de un régimen investigado por la Corte Penal Internacional. Que ya no está en la OEA y está excluido del organismo fundamental de la ONU».

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*