Dignora Hernández (Vente): En México la oposición le prometió $3.000 millones al chavismo sin nada a cambio

@DolarToday / Dec 11, 2022 @ 10:00 am

Dignora Hernández (Vente): En México la oposición le prometió $3.000 millones al chavismo sin nada a cambio

La secretaria nacional de Vente Venezuela, Dignora Hernández, reiteró este viernes su crítica a los primeros resultados de la negociación a México que concluyó, desde su perspectiva, en la entrega al chavismo de $3.000 millones de dólares del Acuerdo Social sin nada a cambio. Por eso cree lógico las últimas declaraciones del hijo de Nicolás Maduro y de Francisco Torrealba -ambos partes de la delegación del chavismo en México- quienes aseveraron que si no son liberados los $3.000 millones para el Acuerdo Social no habrá negociación sobre condiciones electorales.

Anaisa Rodríguez.- ND

En contacto telefónico con ND, Hernández calificó al diálogo de México como «una mesa de negocios», en la que Maduro lleva ventaja porque puede controlarla a su antojo. «Sin plata no habrá acuerdo ni en México ni en la Conchinchina, porque eso de México no es una mesa de negociación, sino una mesa de negocios. No es que Maduro y su banda incumplan su palabra, es que las tiranías no tienen palabra».

Acto seguido, criticó el comunicado de la Plataforma Unitaria que señaló que el chavismo quiere ahora «zafarse de los acuerdos».

«¿Cuáles acuerdos? ¿El de la plata? Pues no, contrario a ello, es que lo que le están pidiendo precisamente es la plática, serán pendejos para querer zafarse de lo que le regalaron. Vergüenza da la súplica que le hacen para avanzar en un diálogo muerto», arremetió. «¿Qué fue lo que les prometió la banda de Maduro en México? ¿Cuál fue el compromiso que ellos asumieron? ¿Que ustedes le liberan la plata y ellos qué?», cuestionó.

A su juicio, es hora de que la Plataforma Unitaria entienda que este es el décimo quinto intento fallido de diálogo, al que confluye la oposición con el chavismo en 23 años. «¿Cuándo se van a dar por enterado de que las tiranías viven del engaño, de la manipulación, o lo que es lo mismo que no tienen palabra? Basta de fingir demencia mijos, ya están grandecitos pa’ la gracia. Ustedes en definitiva se hacen los pendejos o nos creen pendejos, y pues no, no me la calo: aquí no hay sorpresas, lo único que pudiera sorprender sería el caradurismo de los que ahora se hacen los sorprendidos».

«15 diálogos fracasados van, ya es para que se hicieran una idea del modus operandi de este régimen perverso que no solo aniquila la vida de los venezolanos, sino que extorsiona, secuestra y compra voluntades y de una oposición que no se opone».

Asimismo, condenó que la Plataforma Unitaria haya permitido «darle plata» a los representantes de Maduro, único culpable de la emergencia humanitaria en Venezuela. Y fustigó que la esposa de Álex Saab forme parte del diálogo.

«Resulta que ahora hay que darles plata y que para que resuelvan la situación. Pero lo peor de todo es que piden y consiguen, porque tienen quienes le hagan lobby para desbloquearle recursos a cambio de nada, después dicen que hay que proteger los activos y todo ese cuento. La burla del chavismo es tan evidente que le sienta a una evadida de la justicia italiana en la mesa de México y le saca la silla a los actores que la supuesta oposición propone, es decir : imponen y vetan por igual», señaló al referir a Camila Fabri, esposa del colombiano y presunto testaferro de Maduro, Álex Saab. «Esa mujer lo único que puede garantizar es lentejas con gorgojos en bolsas Clap como lo hizo Saab. El juego de la silla pues, el chavismo se levanta, se sienta, le saca silla, los levanta, los encarcela, los excarcela, se los lleva a México o los embarca y ahí están…y allí siguen. Y si no le dan plata se molesta».

Dignora Hernández sugirió que la mesa de diálogo en México les da «muchos beneficios» a los que en ella participan «lloran mucho cuando el régimen se levanta; son capaces de cualquier vaina para estar sentado en esa mesa de negocios y privilegios».

Lo que dijo el chavismo

Nicolás Maduro Guerra, el hijo de Nicolás Maduro y miembro de la delegación chavista en diálogo de México, recalcó este jueves que la discusión de condiciones políticas para presidenciales dependerá de si se liberan los recursos -3 mil millones de dólares- del Acuerdo Social.

“Todo parece indicar que este año no volveremos (a México)”, dijo el hijo del jefe de Estado, a Reuters. “Acordamos seguir teniendo algún contacto aquí en Caracas que nos permita evaluar el avance de este acuerdo”.

Y este martes, el diputado chavista y miembro de la delegación de Maduro en el diálogo de México Francisco Torrealba dijo que no hay fecha fijada para retomar el diálogo de México, pero destacó que ahora ellos están «esperando» que la oposición cumpla y se desbloqueen los fondos que fueron «secuestrados y bloqueados en el exterior».

En entrevista concedida a Globovisión, aseguró que hay «posibilidades» de que puedan seguir avanzando en estas rondas, luego de que ambas delegaciones firmaron el desbloqueo de 3 mil millones 250 mil dólares que serán destinados a atender la crisis humanitaria.

«Ahora está todo el país esperando que esos acuerdos parciales puedan materializarse en soluciones a problemas cotidianos y urgentes que fueron causados por las sanciones que solicitaron esos mismos actores y los partidos que están allí en la mesa y que ahora, parece que están dispuestos a dejar que el país tenga acceso a recursos congelados y secuestrados».

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*