¡DIMENSIÓN DESCONOCIDA! Delcy Rodríguez: “El BDV ha creado productos para romper con el bloqueo”

@DolarToday / Jul 8, 2021 @ 5:00 pm

¡DIMENSIÓN DESCONOCIDA! Delcy Rodríguez: “El BDV ha creado productos para romper con el bloqueo”

La vicepresidenta ejecutiva destacó que 77 % de las operaciones de medios de pagos en bolívares se hacen por los diferentes servicios electrónicos disponibles en el país

Por El Cooperante

La vicepresidenta ejecutiva Delcy Rodríguez aseguró este miércoles que el Banco de Venezuela (BDV) ha creado en los últimos años productos financieros para romper el “bloqueo económico” impuesto a la nación caribeña por diferentes gobiernos del mundo, quienes no reconocen la legitimidad de Nicolás Maduro.

“El Banco de Venezuela en los últimos años ha venido creando productos para romper con el bloqueo, este ha sido el objetivo estratégico del programa de recuperación”, dijo Rodríguez en un acto por la conmemoración de los 12 años de la nacionalización de la entidad bancaria.

Desde la sede del Banco de Venezuela, en la ciudad de Caracas, Rodríguez resaltó que 90 % de la población del país se encuentra bancarizada, siendo entre un 60 y 65 % clientes de esta entidad bancaria.

A su vez, destacó que 77 % de las operaciones de medios de pagos en bolívares se hacen por los servicios electrónicos disponibles. En este sentido, resaltó que el BDV ha implementado cuentas en divisas para facilitar el pago en bolívares con el uso de tarjetas, “todas estas iniciativas tienen que ver con romper el bloqueo y defender nuestra moneda”.

Por otra parte, Rodríguez enfatizó que la banca pública se encuentra al servicio del desarrollo nacional, “el pueblo venezolano debe sentirse orgulloso de las grandes potencialidades productivas de nuestro país”.

Finalmente, el presidente del BDV, José Javier Morales informó sobre la creación de mecanismos para la compra de petros en divisas, transferencias en petros y el Credi Digital.

“El tema del bloqueo ha servido para destacar el talento venezolano, llevándonos a crear nuestro propio software para acompañar al Presidente de Venezuela (Nicolás Maduro) en lo que ha denominado como la economía digital”, destacó.

Morales también aseguró que el Banco de Venezuela es una entidad bancaria para el desarrollo nacional. “Más que rendir tributo es ver el avance, el Banco de Venezuela es un banco para el desarrollo nacional que le ha dado impulso al sector productivo del país”.

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*