Diosdado Cabello acusa a EE UU de querer robar el petróleo de Venezuela

0
271

Diosdado Cabello, primer vicepresidente del PSUV, acusó este jueves al gobierno de Estados Unidos de querer robar el petróleo de Venezuela y de estar obsesionado con el país y sus dirigentes.

El Nacional

«El imperialismo norteamericano es insaciable, no descansa, no se rinde y es arrogante. Carece de escrúpulos y ellos fijaron su vista sobre Venezuela, porque, en verdad, Estados Unidos no le quiere comprar el petróleo a Venezuela, Estados Unidos le quiere robar petroleo a Venezuela», aseveró Cabello durante un acto público transmitido por el canal estatal Venezolana de Televisión (VTV).

Aseguró que en Estados Unidos están «empeñados, ensañados, obsesionados» con Venezuela, y que usan a sus «lacayos» dentro y fuera de sus fronteras, para «salir de la revolución».

«Nosotros no nos estamos enfrentando a los bate quebrados de Primero Justicia, Voluntad Popular, adecos; nosotros nos estamos enfrentando, y debemos tenerlo muy claro, el enemigo histórico de los pueblos que buscan su liberación es el imperialismo norteamericano», subrayó.

No obstante, puntualizó que, pese a las amenazas o bloqueos económicos internacionales, el Ejecutivo venezolano ha logrado «seguir luchando y fortalecer» su trabajo.

El pasado 2 de febrero, Nicolás Maduro calificó como «una verdadera guerra» la política de sanciones de Estados Unidos contra Venezuela, que -aseguró- ha aplicado el Ejecutivo norteamericano para que el país «quedara asfixiado, sin recursos».

Aseguró que el país norteamericano le ha hecho daño a Venezuela con la intención de «ponerle la mano y recolonizar a la patria».

Días después, el jefe del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) de Venezuela, Domingo Hernández Lárez, denunció que en «no menos de cuatro ocasiones», en los últimos 30 días, la institución militar ha detectado «aviones espías» de Estados Unidos en el espacio aéreo del país.