Diosdado Cabello amenaza con una ley para inhabilitar “para toda la vida” a opositores

0
349

El primer vicepresidente del PSUV habló del caso de Henrique Capriles, a quien desde el 2017 se le impide que se postule a cargos públicos por supuestas irregularidades administrativas cuando ocupó el cargo de gobernador del estado Miranda

Por El Nacional

Diosdado Cabello, primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela, amenazó el miércoles con presentar una propuesta de ley ante la Asamblea Nacional electa en 2020 para inhabilitar políticamente de por vida a dirigentes opositores que, según, atenten contra el país.

“La inhabilitación por toda la vida para aquellos que atenten contra la patria, contra los niños y niñas, eso lo puede hacer esta Constitución. Estoy trabajando una ley, ojalá podamos presentarla pronto”, advirtió el oficialista durante su programa Con el mazo dando, que transmite Venezolana de Televisión.

Cabello habló del caso de Henrique Capriles, quien tiene en su contra una inhabilitación por 15 años que le impuso el chavismo en 2017 —restan 10 años— por supuestas irregularidades administrativas cuando ocupó el cargo de gobernador del estado Miranda.

“Está inhabilitado por corrupto, por ladrón, que apele a las instancias que tenga que apelar. Lo inhabilitaron por corrupto, no tenemos nada que ver con eso. Ahora la moda de Primero justicia es decir que ellos no son ladrones”, manifestó.

Hace una semana, durante un recorrido por la ciudad de Guarenas, Capriles dijo a la agencia de noticias AFP que su postulación como precandidato para la primaria de la oposición dependerá de que el chavismo levante la inhabilitación.

“Si Maduro quiere elecciones legítimas y competitivas, tienen que ser sin inhabilitados. Maduro no es el que escoge el candidato”, afirmó.