Diosdado Cabello amenaza: ley para controlar ONG será aprobada este martes #21May

0
179

Con información de El Pitazo

Caracas.- El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, anunció que el martes 21 de mayo se aprobará el proyecto de ley de fiscalización, regularización, actuación y financiamiento de las Organizaciones No Gubernamentales (ONG) y Afines, con la cual el Gobierno pretende controlarlas.

Durante una rueda de prensa realizada este lunes, 20 de mayo, Cabello amenazó con el marco legal: «Mañana (martes 21 de mayo), luego de largos debates y consultas populares, debería estar siendo aprobada en segunda discusión la ley para el control del financiamiento y organización de las llamadas ONG, supuestas organizaciones no gubernamentales».

Representantes de las ONG rechazan esta ley, ya que consideran que sus espacios se verán limitados por medidas administrativas. Según Cabello, las ONG que operan en el país no dependen del Gobierno de Venezuela, sino del Gobierno de Estados Unidos. Además, reiteró que todas deberán registrarse en el sistema diseñado por el Gobierno.

«Van a tener que registrarse, van a tener que explicar de dónde vienen los fondos, van a tener que decir cómo gastan los fondos, y es una deuda histórica que tenemos de aprobar esa ley para poner las cosas a nivel», sostuvo Cabello.

Ataque a las ONG

En enero, Darrin Gibbs, abogado y especialista en Derecho Administrativo, así como miembro del equipo jurídico de la ONG Defiende Venezuela, manifestó que, lejos de promover, fortalecer y mejorar el funcionamiento de las ONG, esta ley busca establecer un riguroso régimen administrativo de control, limitación y sanción. Gibbs denunció que, con la aplicación de esta nueva ley, los espacios en las ONG se verán limitados por medidas administrativas que lesionan gravemente las garantías del derecho de asociación.

https://youtu.be/rJDmOq7IOeY?si=vAG2OV9cG_otwzTN

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí