Diosdado Cabello anunció que se vienen elecciones parlamentarias sin Tibisay Lucena

@DolarToday / Jan 9, 2020 @ 6:00 pm

Diosdado Cabello anunció que se vienen elecciones parlamentarias sin Tibisay Lucena

Diosdado Cabello, presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) impuesta por el régimen, afirmó este miércoles que las próximas elecciones parlamentarias se realizarán sin la presencia de Tibisay Lucena, presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE).

por YIMMERLYS LÓPEZ / Caraota Digital

«Se van a perder el lujo de tener a una gran mujer en el CNE como lo es Tibisay Lucena», reveló Cabello durante su programa Con el mazo dando.

Por otra parte, Cabello dio a entender que la llamada revolución bolivariana está muy interesada en la Asamblea Nacional (AN), al hacer referencia a la juramentación del diputado Luis Parra como supuesto presidente, pero reiterar que el mismo no es chavista.

Este domingo 5 de enero, de acuerdo con lo establecido en la Constitución, fue electa la nueva Junta Directiva de la AN para 2020. Se realizaron dos procesos, uno donde resultó reelecto Juan Guaidó como presidente, con 100 votos; y el otro, donde Parra se alzó con el título en medio de irregularidades y falta de quórum.

Guaidó fue reconocido como presidente encargado y de la AN por más de 40 países, mientras que Parra solo fue aceptado por Rusia, fiel aliado del régimen.

«Nadie les prohíbe a ellos (a la derecha) participar en las próximas elecciones parlamentarias y, por los vientos que soplan, todos se van a inscribir, porque eso es pura paja que andan diciendo que no van a participar. ¿No van a participar? Cuando les toque, se van a anotar toditos, comprada la tarjeta, escondidos, abiertamente, cómo sea, pero lo que les aseguramos es que nosotros también vamos a participar», dijo Cabello.

Nicolás Maduro manifestó recientemente que la firma del acuerdo nacional con la mesa de diálogo, en la cual participan partidos minoritarios de la oposición, «abrió las puertas a la paz y el entendimiento».

La AN ya aprobó la primera etapa para la conformación del citado Comité Preliminar de Postulaciones, que se encargará de escoger a los nuevos rectores del CNE.
“Estos señores, donde está Claudio Fermín, ojalá se pueda nombrar un nuevo CNE en la Asamblea Nacional, sino, igualito vamos a elecciones, porque tocan las elecciones ahorita”, afirmó Cabello.

De todas formas, la actual presidenta del CNE tiene tiempo sin aparecer en los medios de comunicación, el rumor manifiesta que su estado de salud empeoró. De acuerdo a varios tuits en Twitter, Lucena falleció en una clínica de Caracas.

Nada de esto ha sido confirmado, pero lo que si es cierto, es la desaparición de Lucena de los reflectores.

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*