Diosdado Cabello arremete contra la Conferencia Episcopal: “dan lástima y asco”

@DolarToday / Jan 17, 2023 @ 8:00 pm

Diosdado Cabello arremete contra la Conferencia Episcopal: “dan lástima y asco”

El oficialista dijo que la Iglesia venezolana se aprovechó de la fe de los venezolanos en la procesión de la virgen de la Divina Pastora para dirigir discursos que consideró políticos

Por El Nacional

Diosdado Cabello, primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela, criticó el lunes a la Conferencia Episcopal Venezolana y al obispo venezolano Víctor Hugo Basabe por denunciar la prolongada crisis política, social y económica en el país.

“Esa jerarquía eclesiástica históricamente se ha puesto de espaldas al pueblo. Todavía no se ha dado cuenta de que actitudes de esa naturaleza han hecho que otras religiones acojan a tantos venezolanos, gracias a la política de los politiqueros de la Conferencia Episcopal, ahí no se salva uno”, declaró Cabello en una rueda de prensa.

“Burbuja de la falsedad económica”
Basabe criticó el sábado, durante homilía oficiada a la salida de la procesión de la Divina Pastora, la “burbuja de la falsedad económica” en Venezuela. Y acusó al chavismo de pretender ocultarle al mundo la situación de precariedad en la que está inmersa la mayor parte de los venezolanos.

“Les invito a poner en el corazón de nuestra oración a nuestra Venezuela herida, maltratada, traicionada y saqueada hasta más no poder”, expresó el obispo en la ciudad de Barquisimeto, estado Lara.

“Discurso malintencionado”
El oficialista dijo asimismo que la Iglesia venezolana se aprovechó de la fe de los venezolanos para dirigir discursos que consideró políticos.

“Una extraordinaria manifestación del pueblo católico empañada por el discurso político del dirigente opositor Basabe; un discurso politiquero, de bajos fondos, malintencionado. Todos son exactamente iguales”, dijo.

“Rechazamos esa actitud ventajista, de aprovechar a un pueblo que sale a caminar con su fe para esas intenciones mezquinas de quienes dirigen al partido político de la conferencia Episcopal. Producen no sé si lástima, asco, qué sé yo”, agregó Cabello.

Trabajadores con salarios paupérrimos
La Conferencia Episcopal Venezolana denunció la semana pasada esa “burbuja” que considera ofensiva para los trabajadores. En el sector salud, educación, obreros y pensionados tienen ingresos paupérrimos entre los 10 y 30 dólares mensuales.

La Iglesia católica venezolana es abiertamente crítica con el gobierno Nicolás Maduro, que rechaza los señalamientos. Y antes de Cabello ya la vicepresidenta Delcy Rodríguez había hecho comentarios en rechazo a la posición de los obispos.

“Esos demonios con sotanas están llevando al levantamiento, a la sublevación”, comentó Rodríguez durante una concentración con trabajadores públicos afines al chavismo.

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*