Diosdado Cabello: “Bienvenido el diálogo para que nos devuelvan el oro”

@DolarToday / Nov 15, 2022 @ 8:00 am

Diosdado Cabello: “Bienvenido el diálogo para que nos devuelvan el oro”

El diputado acusó a la oposición de «no tener compromiso» en cuestiones de diálogo y negociación, y además ser dirigida por actores internacionales como Estados Unidos. «Ellos siempre creen que vamos a ir un diálogo porque estamos desesperados por capitular. El chavismo es un bloque sólido en cualquier circunstancia, más aún cuando se trata de la defensa de nuestra soberanía»

TalCual

El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, aseguró que el oficialismo apoya todas las iniciativas para retomar las vías de diálogo en el país, tras la reunión en Francia de los equipos representantes de la negociación y los presidentes Emmanuel Macron, Gustavo Petro y Alberto Fernández.

«A nosotros el diálogo no nos asusta, no nos ahuyenta. El presidente Nicolás Maduro siempre ha llamado al diálogo, los espacios políticos no hay que solo cuidarlos, sino defenderlos», dijo Cabello durante una rueda de prensa de la dirección nacional del PSUV.

Aseguró que la oposición «no tienen compromiso, no tienen palabra» en cuestiones de negociación y además es dirigida por actores internacionales como Estados Unidos. «Ellos siempre creen que vamos a ir un diálogo porque estamos desesperados por capitular. El chavismo es un bloque sólido en cualquier circunstancia, más aún cuando se trata de la defensa de nuestra soberanía».

En todo caso, dijo que un proceso de este tipo no garantiza «que ellos (la oposición) gane» en unas elecciones presidenciales, para las cuales recordó ya está el PSUV preparado.

El diputado también criticó a la Unión Europea por extender «sanciones absurdas contra venezolanos que no ejercen ningún cargo en este país (…) Sabemos cuáles son las intenciones contra el país».

La Unión Europea (UE) extendió las sanciones individuales aplicadas contra 17 personas vinculadas al gobierno de Nicolás Maduro, bajo el argumento de que estos funcionarios menoscaban la democracia, el Estado de derecho y los derechos humanos; además de las sanciones económicas que incluyen el embargo de armas y equipos que puedan utilizarse para la represión.

Cabello reiteró que están de acuerdo con un proceso de diálogo si este lleva a que «desbloqueen nuestran cuentas, bienvenido el diálogo para que nos devuelvan el oro (…) Ellos (comunidad internacional) no nos quieren devolver eso. Las grandes empresas dicen que para volver a Venezuela les deben pagar tanto, ellos son los que nos tiene que pagar a nosotros».

Además, el primer vicepresidente del PSUV manifestó su solidaridad con el pueblo de Turquía, por el atentado bomba del fin de semana en la capital Estambul y que dejó al menos seis muertos.

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*