Diosdado Cabello cuestionó la objetividad del fiscal de la Corte Penal Internacional

@DolarToday / Apr 28, 2022 @ 6:00 pm

Diosdado Cabello cuestionó la objetividad del fiscal de la Corte Penal Internacional

El oficialista justificó su crítica con la decision de la corte internacional de cerrar el caso de Colombia, que estuvo abierto durante 17 años por los crímenes cometidos durante el conflicto con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia. Karim Khan rechazó hace una semana aplazar su investigación sobre Venezuela, como lo solicitó el gobierno de Nicolás Maduro

Por El Nacional

Diosdado Cabello, primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela, cuestionó a Karim Khan, fiscal de la Corte Penal Internacional, por investigar la presunta comisión de crímenes de lesa humanidad en el país.

El oficialista, también diputado a la Asamblea Nacional electa en 2020, justificó su crítica con la decision de la corte internacional de cerrar el caso de Colombia, que estuvo abierto durante 17 años por los crímenes cometidos durante el conflicto con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia.

“El señor Karim Khan vino para acá (América Latina). Exoneró a Colombia y está investigando a Venezuela, muy objetivo él”, ironizó Cabello durante su programa Con el mazo dando, transmitido por Venezolana de Televisión.

La Fiscalía de la Corte Penal Internacional rechazó hace una semana aplazar su investigación sobre Venezuela, como lo solicitó el gobierno de Nicolás Maduro. Por lo tanto, Khan pidió a los jueces reanudar el proceso.

“Notifiqué a la Sala de Cuestiones Preliminares la solicitud de Venezuela de suspender el procedimiento, así como mi intención de solicitar, lo antes posible, la autorización para reanudar mi investigación”, dijo el fiscal en un comunicado.

“He comunicado esta decisión porque, tras examinar el fundamento de la solicitud de aplazamiento, he llegado a la conclusión de que no se ha presentado ninguna información nueva que justifique esa solicitud”, agregó.

El régimen asegura que las violaciones de los derechos humanos durante la brutal represión en las protestas opositoras en 2017 están castigadas, perseguidas y juzgadas por su propio sistema judicial. “No hace falta una investigación por la Corte Penal Internacional”, afirmó recientemente el fiscal general chavita Tarek William Saab.

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*