Diosdado Cabello sobre extensión de la AN de 2015: «Son un mecanismo de robo de nuestras riquezas»

1
398

Diosdado Cabello, el primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), expresó hoy que la prórroga de la Asamblea Nacional (AN) elegida en 2015 por otros 12 meses va en contra de los acuerdos de Barbados, según informó El Nacional.

Durante una rueda de prensa del partido, Cabello afirmó que esto rompe con los acuerdos que establecen el respeto a las instituciones del Estado. Además, acusó a los opositores en el Parlamento de robar las riquezas del país.

En respuesta a la extensión de las funciones de la AN elegida en 2015, los diputados aprobaron una reforma del Estatuto que rige la Transición a la Democracia para Restablecer la Vigencia de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela.

Según esta reforma, la Asamblea Nacional electa en 2015 podrá funcionar a través de la Comisión Delegada durante 12 meses continuos a partir del 5 de enero de 2024.

La Comisión Delegada de la AN tendrá competencias como dar continuidad a las funciones del Poder Legislativo Nacional, promover la transición democrática, proteger los activos de la República en el extranjero y autorizar la disposición de los recursos necesarios para cumplir con los objetivos de la ley. Además, se le permitirá tramitar la cooperación financiera internacional de organismos multilaterales y países del mundo libre con el fin de iniciar el proceso de transición democrática y revertir la emergencia humanitaria.

Estas declaraciones de Cabello surgen como respuesta a la medida tomada por la AN elegida en 2015, lo que evidencia una vez más las tensiones políticas en Venezuela.

1 COMENTARIO

  1. Ladrones de ambos lados. O en venezolano de antes : » Cachicamo diciéndole a morrocoy conchúo «.
    Tal vez ni sepa que significan esas palabra.

Los comentarios están cerrados.