Diputado chileno propone prohibir ingreso de venezolanos por 24 meses

0
232

El diputado chileno Daniel Manouchehri (Partido Socialista) propuso prohibir el ingreso de venezolanos por 24 meses y restringir envíos de dinero desde y hacia Venezuela como respuesta a los últimos hechos delictuales.

La medida propuesta por el parlamentario se da luego de conocerse que el Ministerio Público plantea como única hipótesis al secuestro y muerte del exmilitar venezolano Ronald Ojeda la motivación política.

“Esto fue organizado por orden del Tren de Aragua con una organización extranjera en contexto de crimen organizado”, dijo el fiscal del caso, Héctor Barros.

Otro de los hechos que motivarían la idea del diputado Manouchehri es que el canciller venezolano Yván Gil aseguró que la reconocida banda internacional “es una ficción creada por la mediática internacional”.

A esto, se suma el asesinato del teniente (ascendido de manera póstuma a mayor) de Carabineros, Emmanuel Ojeda. Estando fuera de servicio y en compañía de su esposa y su hijo de tres años decidió intentar detener un asalto protagonizados por migrantes venezolanos, lo que generó un intercambio de disparos, cuatro de los cuales acabaron con su vida. Enfrentamiento en donde falleció uno de los asaltantes.

En ese marco, el diputado socialista llamó a “tomar medidas drásticas” respecto a la situación entre Chile y Venezuela, incluso estudiar la ruptura de relaciones diplomáticas.

“La situación entre Chile y la dictadura de Venezuela no da para más. Es tiempo de medidas drásticas. Proponemos tres cosas. Primero, resguardar nuestras fronteras y cerrar el ingreso regular e irregular de cualquier ciudadano venezolano por a lo menos 24 meses”, precisó Manouchehri.

“Segundo, restringir los envíos de dinero desde Chile hacia Venezuela y de Venezuela hacia Chile. Tercero, estudiar seriamente el romper relaciones diplomáticas con Venezuela”, agregó.

En esa línea, Manouchehri recalcó que “la dictadura de Venezuela se ha dedicado a exportar criminales a nuestro país y no podemos permitirlo. Nuestra gente está sufriendo y debemos reaccionar”.

Con información de Correo del Caroní