Diputado Freddy Guevara confirmó “conversaciones” con voceros del régimen de Maduro

@DolarToday / May 12, 2021 @ 7:00 pm

Diputado Freddy Guevara confirmó “conversaciones” con voceros del régimen de Maduro

El parlamentario Freddy Guevara aseguró que el régimen de Maduro tampoco logró su objetivo de “desaparecer a la oposición” luego del triunfo de Joe Biden como presidente de los Estados Unidos

TalCual

El diputado de la Asamblea Nacional (AN) electa en 2015, Freddy Guevara, confirmó este martes la reunión que sostuvo con el parlamentario Francisco Torrealba donde manifestó, en nombre de la oposición mayoritaria del país, su disposición “conversar” con el régimen de Nicolás Maduro.

Durante una entrevista realizada por el medio de comunicación EVTV, Guevara explicó que dicho encuentro se dio en el marco de la búsqueda del “Acuerdo de Salvación Nacional” propuesto por el presidente del Parlamento Nacional electo en 2015, Juan Guaidó, que incluya un cronograma con elecciones presidenciales y el levantamiento progresivo de las sanciones.

“Me reuní con el diputado Torrealba bajo esta misma premisa planteada por Guaidó (…) El planteamiento fue muy claro (…) No solo conversaremos, sino que haremos todos los planteamientos que tengamos que hacer a cualquier actor del régimen”, dijo.

El dirigente sostuvo que están conscientes de que “los procesos de diálogo han sido utilizados por el régimen de Maduro para su beneficio, para ganar tiempo, para dividir a la oposición y para generar intrigas”. Sin embargo, consideró que ante la grave situación del país, y ante la imposibilidad de lograr el objetivo planteado en 2019 de sacar a Maduro del poder, se ha producido un “replanteamiento estratégico de cómo lograr una solución”.

“Somos un partido que nos tildan de radicales y la discusión interna no fue complicada pero tuvo debate, porque en efecto, durante mucho tiempo los procesos de diálogo han sido utilizados para el beneficio de Maduro, para ganar tiempo, dividir a la oposición y generar intrigas”, expresó.

El parlamentario aseguró que el régimen de Maduro tampoco logró su objetivo de “desaparecer a la oposición” luego del triunfo de Joe Biden como presidente de los Estados Unidos. “Ellos querían lograr el desconocimiento y la desaparición del gobierno interino, la AN y las fuerzas democráticas y que EEUU iba a negociar con ellos directamente. Lo último fue esto del CNE, con lo que pensaron que iban a lograr su cometido”.

Horas antes, el gobernante venezolano Nicolás Maduro reiteró este martes que “no se dejan distraer” por Juan Guaidó y lo invitó a unirse a los “diálogos” que “ya existen” con la oposición. “Todos los sectores de la oposición se han incorporado a los procesos de diálogo, menos uno solo: el sector extremista”, este último donde el dirigente chavista incluye al presidente de la Asamblea Nacional electa en 2015, Juan Guaidó, a quien llamó a participar en los mismos.

“Si él quiere incorporarse a los diálogos que ya existen, bueno que se incorpore, no que se crea que él es el líder de estas mesas”, expresó.

“Si quieren diálogo, aquí estamos listos. Estamos versados en el diálogo político, diplomático, para la paz, para la recuperación económica, para el reencuentro entre los venezolanos ¡Somos guerreros de la Patria forjados en el diálogo!”, dijo.

Más temprano, el líder opositor propuso un acuerdo con Maduro para elecciones libres con el levantamiento progresivo de sanciones.

A través de un video difundido en su cuenta de Twitter, explicó que en el consenso también participaría la comunidad internacional. Aseveró que este no debe ser un acuerdo que mantenga todo igual o que cambie «espejos por algunos cargos».

Según Guaidó, el acuerdo estaría condicionado al establecimiento de un cronograma de elecciones democráticas, la entrada masiva de ayuda humanitaria e insumos para hacer frente a la covid-19 y garantías para todos los actores políticos tanto del chavismo, como de la oposición.

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*