Dirigentes de Vente Venezuela cumplen una semana desaparecidos

0
113

El partido Vente Venezuela ha denunciado que sus tres líderes detenidos han estado desaparecidos de manera forzada durante una semana. A través de sus plataformas de redes sociales, la organización política ha exigido la liberación de Juan Freites, Luis Camacaro y Guillermo López, que son jefes del Comando ConVzla en Vargas, Yaracuy y Trujillo, respectivamente.

Vente Venezuela ha expresado en su cuenta de la red social X: «¡Luchar por una Venezuela libre y democrática no es un delito! Juan Freites, Luis Camacaro y Guillermo López son venezolanos honorables que han trabajado arduamente para lograr la libertad de Venezuela, y hoy son víctimas de un #MaduroRepresor».

La defensa de los tres jefes de campaña de Machado ha denunciado la desaparición forzada de estos hombres, que fueron detenidos hace una semana y desde entonces ni sus familiares ni sus abogados han podido verlos. Omar Mora Tosta, uno de los abogados defensores, informó a los periodistas que «estas personas se mantienen en desaparición forzada, en una especie de limbo legal en el que ni sus abogados ni su familia han podido tener acceso a ellos».

A pesar de los esfuerzos de los abogados y familiares por buscar a los líderes regionales de la campaña de Machado, no han tenido éxito en encontrarlos en los centros de detención.

El viernes, el fiscal general, Tarek William Saab, confirmó que los cuerpos de seguridad habían detenido a estos ciudadanos, a quienes acusó de estar vinculados a una trama conspirativa en la que servían «como apoyo logístico para el grupo terrorista que pretendía asaltar varios cuarteles militares».

Ante esta situación, el equipo de defensa de estos tres militantes de Vente Venezuela ha enviado «alertas» a organismos internacionales para denunciar la situación.

El miércoles, los abogados presentaron un escrito ante la Defensoría del Pueblo en el que solicitaron «la defensa de los derechos constitucionales y procesales de estas personas».