Disidentes de Guaidó no participarán en negociación en México

@DolarToday / Aug 10, 2021 @ 11:00 am

Disidentes de Guaidó no participarán en negociación en México

En las reuniones entre la oposición y la administración de Nicolás Maduro que iniciarán el próximo viernes 13 de agosto en México, no participarán aquellos dirigentes que sean disidentes del presidente interino, Juan Guaidó.

ND

De acuerdo a una publicación del portal Voz de América (VOA), «está descartada del todo la posibilidad de que representantes de los partidos que rompieron alianzas con Guaidó acudan a las conversaciones en México, facilitadas por el Reino de Noruega y el gobierno de Andrés López Obrador».

«Según estas versiones, la exclusión de ese sector refleja “la seriedad” con que los actores internacionales involucrados abordan el diálogo para destrabar la prolongada crisis política venezolana y facilitar la ayuda humanitaria en el país.

“Eso fue solo una insistencia fallida del gobierno de Maduro” en la fase pendular del diálogo ante los delegados de Noruega y la oposición, aseveraron las fuentes, entendidas de la logística de las negociaciones, bajo condición de anonimato», reseñó VOA.

Durante las elecciones internas del Partido Socialista Unido de Venezuela realizadas el pasado domingo 8 de agosto, Maduro señaló que las conversaciones con el sector opositor «marchaban bien» e insistió en la incorporación de estas personas disidentes en el proceso de negociación en México.

Según Maduro, existen al menos siete puntos en una agenda que aún se discuten.

De acuerdo a la investigación de VOA, este encuentro se podría dar en Cuernavaca o Ciudad de México, también Cancún suena como uno de los lugares posibles para esta reunión, aunque no es de la total aprobación por parte de la oposición por ser un sitio turístico.

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*