¡DISTURBIO ARMADO! Tiroteo en una base aérea en Florida deja un muerto y otro herido

@DolarToday / Jul 25, 2020 @ 3:00 pm

¡DISTURBIO ARMADO! Tiroteo en una base aérea en Florida deja un muerto y otro herido

Un tiroteo en una instalación de la base aérea de Hurlburt Field, Panhandle, en el noroeste del estado de Florida (sureste de EE.UU.) deja un muerto y un herido.

hispantv

Según informaron los medios locales, el incidente se trata de un “disturbio armado” que ocurrió el viernes alrededor de las 4:30 pm en una base aérea estadounidense en el noroeste de Florida.

La Oficina del Sheriff de la ciudad floridense de Okaloosa informó que la identidad de las personas involucradas no fue revelada y que la situación está bajo control.

El caso sigue siendo investigado por las autoridades.

Aunque la violencia armada es común en Estados Unidos, los tiroteos en sus instalaciones militares son menos frecuentes. En 2016, el Pentágono flexibilizó las reglas sobre el porte de armas de fuego por parte de la tropa en instalaciones del gobierno en respuesta a una serie de ataques mortales contra el personal uniformado.

Militares en ciertas funciones pueden llevar armas, pero con las nuevas reglas, se permite a los comandantes a autorizar el porte de armas de puño de propiedad privada.

En 2019, más de 38 000 personas murieron en EE.UU. por la violencia armada, de acuerdo con las estadísticas proporcionadas por la organización Gun Violence Archive (GVA).

El pueblo estadounidense, así como un gran número de políticos y expertos, acusa al presidente norteamericano, Donald Trump, de negligencia por su apoyo al libre porte de armas en el país, lo que, en última instancia, favorece a la Asociación Nacional del Rifle (NRA, por sus siglas en inglés).

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*