Docentes anunciaron paros escalonados para exigir aumento salarial

0
383

Los profesores del estado Aragua han anunciado que llevarán a cabo una serie de paros escalonados en todo el país como medida de presión para exigir al gobierno de Nicolás Maduro un aumento salarial y la firma del contrato colectivo, el cual ha quedado obsoleto y sin cumplirse a lo largo del tiempo.

Este anuncio fue realizado durante una protesta llevada a cabo en el estado Aragua el pasado 15 de enero, coincidiendo con el Día del Educador en Venezuela. Durante la manifestación, los docentes tenían la intención de entregar un documento en la Inspectoría del Trabajo en el cual presentaban sus demandas y las medidas que comenzarían a implementar debido a la falta de respuesta por parte del gobierno de Maduro. Sin embargo, la presencia de piquetes policiales impidió que pudieran avanzar.

Entre las acciones que se tomarán, según informa el periódico local El Aragüeño, se encuentra la no atención de la matrícula escolar en todas las escuelas del país, así como la desactivación del llamado horario mosaico o horario reducido.

Roberto Campero, miembro del Comando Intergremial Aragua, afirmó que llevarán a cabo una paralización progresiva de las actividades. Comenzarán con 24 horas a nivel nacional este miércoles, aumentarán a 48 horas la próxima semana y finalmente llegarán a 72 horas hasta paralizar por completo el sector.

Campero advirtió que el segundo período académico está en riesgo debido a la falta de responsabilidad por parte del gobierno chavista. Los docentes se mantendrán en las calles para hacer valer sus derechos y exigir una respuesta satisfactoria a sus demandas.