Docentes convocan para el #27Mar la «toma de Caracas» por un salario digno

0
176

Tras la pérdida de 23.000 millones de dólares por hechos de corrupción, los trabajadores públicos, entre ellos docentes, han salido a la calle a protestar contra la corrupción que se roba su aumento y reclaman «no son las sanciones, es la corrupción»

TalCual

El gremio docente convocó para este lunes 27 de marzo una manifestación nacional que incluye la «toma de Caracas», para exigir el cumplimiento de sus reivindicaciones salariales. Griselda Sánchez, secretaria de reclamos del Sindicato Venezolanaode Maestros, afirmó que trabajadores activos y jubilados del sector, el personal administrativo y obrero e incluso representantes se unirán a esta nueva jornada de protesta.

«Nos movilizamos en defensa de la recuperación de nuestro sistema educativo. No es posible que un trabajador hoy no pueda estar todo el día en su escuela porque no tiene salario. Busca tu pito, busca tu gorra y vamos a movilizarnos juntos por el derecho a la educación y el derecho al trabajo», expresó la dirigente sindical en un video difundido en redes sociales.

Según anuncios compartidos en Twitter por diferentes líderes y trabajadores del sector, en la capital, la concentración será frente a la sede del ministerio de Educación, en el centro caraqueño.

El pasado 10 de marzo, la ministra de Educación Yelitze Santaella aseguró en el Estado Cojedes, frente a educadores del país, que no se firmará un contrato colectivo porque el Gobierno no tiene dinero para ello. Pero, tras la pérdida de 23.000 millones de dólares por hechos de corrupción, informados durante la tercera semana de marzo por el propio fiscal Tarek William Saab, los trabajadores públicos, entre ellos docentes, han salido a la calle a protestar contra la corrupción que se roba su aumento.

Desde plaza Caracas a la esquina de Salas, gritaban consignas como «Plata sí hay», «No son las sanciones, es la corrupción», en una manifestación que tuvo lugar en Caracas el pasado 22 de marzo. Dirigentes del sector, entre ellos Carmen Teresa Márquez, del magisterio, calificó la develación de la trama de corrupción como «una cachetada» para quienes tienen meses formulando sus demandas al Gobierno de Nicolás Maduro que luego de eso ha asignado bonos de «Moral y Ética».