Docentes venezolanos exigen aumento salarial y mejores condiciones para el próximo año escolar

0
496

La Federación de Maestros de Venezuela continúa denunciando la difícil situación de los docentes en el país, con salarios insuficientes para vivir dignamente y sin pronunciamientos del régimen de Nicolás Maduro al respecto. Ante esta realidad, exigen aumentos salariales y una educación de calidad para los niños en las escuelas.

Con información de La Patilla

La presidenta de la Federación Venezolana de Maestros (FVM), Carmen Teresa Márquez, manifestó que el régimen sigue sin responder a las demandas de los maestros sobre el incremento de sus salarios. En una entrevista televisada, expresó su preocupación por la situación y enfatizó que los trabajadores de la educación merecen sueldos que alcancen entre 300 y 400 dólares mensuales.

La FVM aspira a que los salarios sean equiparados con la canasta alimentaria en dólares y exige la discusión de la tercera convención colectiva. Si para el inicio del próximo año escolar en septiembre no hay respuesta a estas exigencias, los docentes advierten que tomarán acciones y llamarán a los padres y representantes para apoyar sus reivindicaciones. La paz escolar y una educación de calidad para los estudiantes están en juego, y esperan que el gobierno atienda sus demandas para mejorar la situación de los maestros en el país.