Docentes venezolanos protestan en varios estados del país este 9 de Enero para exigir mejoras salariales

0
370

Maestros del todo el país manifestaron este martes 9 de enero en varios estados y exigieron a las autoridades controladas por el régimen de Nicolás Maduro salarios dignos y justos, además de condiciones óptimas en los planteles educativos para desempeñar bien su trabajo.  

Educadores de Mérida, Miranda, Táchira, Caracas, Monagas, entre otras entidades, se sumaron para exigir un ajuste de salario tras superar los 660 días desde el último aumento y sin todavía anuncios al respecto por parte del chavismo. 

Carmen Teresa Márquez, presidente Federación Venezolana de Maestros, en una entrevista concedida al canal VPITV, declaró que «la educación sigue en emergencia».  

Sobre el incremento del salario que tanto exhortan al chavismo, Márquez señaló “hay que tener 552 dólares para cubrir la canasta alimentaria y un maestro de categoría seis su salario es de Bs. 798, es decir, 21 dólares”. 

Esperamos que el Gobierno dé respuesta porque si no continuaremos con las protestas. El 15 de enero, el Día del Maestro, será de protesta nacional”, anunció la mencionada representante. 

Con información de Maduradas