¿DOLARIZACIÓN EN VENEZUELA? Estas serían las ventajas y desventajas de esta acción en el país

@DolarToday / Oct 11, 2022 @ 6:00 pm

¿DOLARIZACIÓN EN VENEZUELA? Estas serían las ventajas y desventajas de esta acción en el país

El economista Pedro Palma explicó cuáles serían las ventajas y desventajas ante una dolarización de la economía en Venezuela.

Por bancaynegocios.com

En ese sentido, precisó que entre las ventajas están la moderación de la inflación en el tiempo, la reducción de la incertidumbre cambiaria, la creación de condiciones propicias para el estímulo de inversión y la generación de confianza.

Sobre las desventajas, puntualizó que habrían limitaciones para implementar políticas monetarias por parte del Estado, la minimización de las posibilidades del Banco Central de Venezuela (BCV) de actuar como prestamista, la imposibilidad del Estado para aplicar las medidas de política cambiaria y la pérdida de señoraje (la posibilidad del gobernante de emitir dinero).

El especialista aseveró que una vía más conveniente y efectiva para enfrentar el problema inflacionario en la nación es «sanear la economía».

Ante ello, resaltó que una forma de hacerlo es «creando mejores condiciones que permitan hacer frente a las adversidades externas, sin caer en la rigidez de la dolarización, de la cual es difícil de salir una vez que se adopta su uso».

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*