Donald Trump considera volver a postularse a la presidencia de Estados Unidos

@DolarToday / Nov 4, 2022 @ 10:00 am

Donald Trump considera volver a postularse a la presidencia de Estados Unidos

Asesores del ex mandatario republicano indicaron que el anuncio sería tras las elecciones legislativas de la próxima semana

Infobae

El ex presidente Donald Trump está considerando anunciar una tercera candidatura a la Casa Blanca este mes y está llamando a sus confidentes para discutir posibles escenarios, en busca de beneficiarse de lo que se espera que sean victorias republicanas en las elecciones legislativas del próximo martes, según indicaron tres asesores del magnate.

A una semana de las elecciones legislativas de medio mandato, el mandatario dijo que los republicanos quieren recortar programas de beneficios

“Creo que, como una polilla a la luz, Trump se presentará en 2024″, reveló un asesor a la agencia Reuters, hablando bajo condición de anonimato. “Creo que quiere presentarse y anunciarlo antes de (la fiesta de) Acción de Gracias le da una gran ventaja sobre sus oponentes y él lo entiende”.

Un anuncio en las próximas semanas también podría sacar de la papeleta a posibles rivales dentro de su Partido Republicano, explicaron los asesores, aunque añadieron que es posible que el ex presidente pueda retrasar la decisión o cambiar de opinión.

Un representante de Trump no respondió a una solicitud de comentarios.

Una fuente familiarizada con los planes de Trump dijo que tiene la intención de anunciar su campaña poco después de las elecciones del martes y que ha estado sondeando a posibles colaboradores para que se unan al esfuerzo. La fuente fue contactada por la campaña para medir su interés

Pronósticos electorales no partidistas y las encuestas dicen que es muy probable que los republicanos ganen la mayoría en la Cámara de Representantes y que también tienen probabilidades de controlar el Senado, lo que les daría el poder de bloquear la agenda legislativa del presidente Joe Biden durante los próximos dos años.

Las esperanzas electorales de los demócratas se han visto afectadas debido a la preocupación de los votantes por la inflación, y por la baja aprobación pública de Biden, que se ha mantenido por debajo del 50% durante más de un año, situándose en el 40% en una reciente encuesta de Reuters/Ipsos.

Pero después de un conflictivo mandato de cuatro años, que terminó con el asalto al Capitolio por parte de sus seguidores el 6 de enero de 2021, Trump también sigue siendo impopular. La misma encuesta de finales del mes pasado mostró que sólo el 41% de los estadounidenses lo ve con buenos ojos.

La fiesta de Acción de Gracias es el 24 de noviembre, lo que da a Trump un margen de dos semanas después de las elecciones para hacer su anuncio si lo considera.

Trump está vigilando de cerca al gobernador de Florida, Ron DeSantis, quien se espera que gane su carrera de reelección el martes contra el demócrata Charlie Crist. El gobernador de Virginia, Glenn Youngkin, y su ex vicepresidente Mike Pence también son considerados como posibles rivales en su partido.

DeSantis tiene el apoyo del 54% de los electores floridanos frente a un 41% de Charlie Crist, según el sondeo de la firma Victory Insights, realizado del 30 de octubre al 1 de noviembre, del que se hizo eco el medio FloridaPolitcs.

La encuesta preguntó también a los republicanos por quién votarían en caso de que DeSantis compita con Trump, que fue su padrino político, en unas primarias republicanas para elegir al candidato presidencial de ese partido en 2024. El resultado fue prácticamente un empate entre ambos, aunque con una leve inclinación a favor de Trump (50,46% frente a 49,6%).

Este domingo, Trump será el invitado especial del senador Marco Rubio en un acto de campaña en Miami, una ciudad que ha sido tradicionalmente un bastión demócrata pero puede perder esa condición y pasar a los republicanos en esta elecciones, según algunos sondeos.

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*