Donald Trump derrotó a Nikki Haley en las primarias de Michigan y consolida su liderazgo en la carrera republicana.

0
231

El ex presidente logró una sólida victoria sobre la ex embajadora de Estados Unidos ante la ONU.

Con Informacion de Infobae

A pesar de esta derrota, Haley declaró en una entrevista con CNN, poco después del cierre de las urnas, que no se retirará de la contienda y participará «absolutamente» en el ‘supermartes’ próximo. Expresó que siente la responsabilidad de «salvar al país».

En el recuento oficial, con el 10% de los votos escrutados, Trump obtenía el 64.6% de los votos, mientras que Haley alcanzaba el 31.2%. Esta victoria consolida aún más la posición de Trump mientras se acerca una de las fechas cruciales de la carrera presidencial, el ‘supermartes’, programado para el próximo 5 de marzo.

La ex gobernadora de Carolina del Sur es la única rival que le queda a Trump en las primarias y con la de este martes anotó una nueva derrota tras perder el pasado sábado las primarias en su estado.

La aspirante republicana consiguió entonces un 40 % de los votos, una cifra respetable que le ha permitido justificar su permanencia en las primarias republicanas.

Sin embargo, sus posibilidades parecen escasas de cara al ‘supermartes’, donde quince estados, incluyendo Texas y California, participarán en las votaciones.

Los colegios electorales de Michigan abrieron sus puertas a las 07:00 hora local (12:00 GMT) y cerraron a las 20:00 horas (01:00 GMT del miércoles) para llevar a cabo las primarias tanto para los Republicanos como para los Demócratas.

Con más de un millón de personas que ya emitieron sus votos por correo o en votaciones anticipadas, según la secretaria de Estado de Michigan, Jocelyn Benson, los resultados finales están pendientes, pero Trump cuenta actualmente con 110 delegados de los 1,215 necesarios para ser designado oficialmente como el candidato republicano en la Convención Nacional Republicana de Milwaukee, programada del 15 al 18 de julio.