Donald Trump: “Nunca se puede tener una frontera segura a menos que las personas que cruzan ilegalmente sean expulsadas de inmediato”.

@DolarToday / Mar 7, 2021 @ 9:00 am

Donald Trump: “Nunca se puede tener una frontera segura a menos que las personas que cruzan ilegalmente sean expulsadas de inmediato”.

El expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, criticó al mandatario Joe Biden por la estrategia migratoria que ha implementado hasta hora en la frontera con México. El mensaje ha generado debate. Son las primeras declaraciones de Trump sobre el gobierno de Biden.

El Nacional

“Nunca ha habido un momento en nuestra frontera sur como el que está sucediendo ahora. Pero lo que es más importante es lo que está a punto de suceder. Los inmigrantes ilegales de todos los rincones de la Tierra descenderán a nuestra frontera y nunca serán devueltos”, dijo Trump en un comunicado.

Según el empresario, la situación con la frontera sur “está totalmente fuera de control” bajo el cargo de Biden. Además, le pidió que terminara con la “pesadilla fronteriza”.

Este comunicado se trata de lo que hasta ahora es su mensaje más contundente hacia el presidente demócrata, quien desde su arribo a la Casa Blanca ha elogiado en varias ocasiones a Andrés Manuel López Obrador, dirigente de México.

Irrespeto a las autoridades fronterizas

De acuerdo con Trump, “nuestra gran Patrulla Fronteriza y los agentes de ICE (Servicio de Inmigración) han sido faltados al respeto, degradados y burlados por la Administración Biden”.

Hay que recordar que la gestión del exmandatario republicano se caracterizó por su famosa “tolerancia cero” hacia los procesos migratorios ilegales, además de comenzar la construcción del muro que ahora divide más estrictamente a México y a Estados Unidos.

“Cada hora ocurre una incursión masiva en el país por parte de personas que no deberían estar aquí, que empeora a cada minuto. Muchos tienen antecedentes penales y muchos otros tienen y están propagando el covid-19”, lamentó.

Comunidades locales afectadas

Por otro lado, Trump destacó que la entrada ilegal de los migrantes está afectando a las localidades cercanas, ya que el Estado debe gastar su presupuesto para brindarles atención médica y refugio. Asimismo, los ilegales están acabando con los trabajos.

“Cuando dejé el cargo (en enero), habíamos logrado la frontera más segura en la historia de nuestro país. Bajo Biden, pronto será peor, más peligrosa y más fuera de control que nunca”, indicó.

También señaló que los migrantes criminales que había retirado del territorio estadounidense han vuelto gracias a Biden, reseñó El Nuevo Día.

El índice de indocumentados creció de 36.585 en enero de 2020 a 78.323 en enero de este año.

Por su parte, los funcionarios migratorios de México pronostican un continuo aumento en la llegada de migrantes a la frontera, por lo que Biden se vio en la obligación de abrir centros de detención.

Al respecto, Trump criticó al mandatario demócrata por haber violado su juramento hacia la defensa de la Constitución y las leyes migratorias. “Nunca se puede tener una frontera segura a menos que las personas que cruzan ilegalmente sean expulsadas de inmediato”.

Para el expresidente republicano, el progreso logrado con México ha sido perturbado por Biden. Destacó el Protocolo de Protección de Migrantes, el cual hizo que al menos 70 mil desplazados esperaran por la aprobación de su asilo.

“Biden lo abandonó de inmediato, probablemente porque funcionó muy bien”, comentó.

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*