¿Dónde denunciar irregularidades con la gasolina en Venezuela?

0
27

El Ministerio Público venezolano ha dispuesto 24 fiscalías superiores para recibir denuncias sobre tráfico ilegal o irregularidades con la gasolina o el diésel

Ahiana Figueroa|@ahianaf| TalCual

La Fiscalía General activó hace poco más de un año un centro de atención para recibir denuncias e información sobre posibles casos de trafico de gasolina y diésel en el país, así como de cualquier otra irregularidad con la distribución y venta del combustible.

Muchos desconocen sobre cómo pueden alertar a las autoridades de algún hecho ilícito en el transporte y venta de los combustibles. Recientemente, Petróleos de Venezuela (Pdvsa) a través de sus redes sociales invitó a la población a formalizar sus denuncias por los canales dispuestos por el Ministerio Público.

«Cuidemos el combustible de nuestro pueblo. Denuncia las irregularidades en la distribución y despacho del combustible», indicó Pdvsa.

Si se requiere hacer una denuncia al respecto debe comunicarse con el organismo al 0800-FISCA-00, es decir, llamar al 0800-34722-00.

Durante la llamada los fiscales que le atenderán harán una serie de interrogantes para conocer más de la denuncia.

También el Ministerio Público dispuso 24 fiscalías superiores en todo el territorio nacional para recibir datos sobre irregularidades, y estarán a la orden para recibir la información pertinente.

Desde enero de 2022, la Fiscalía activó una línea telefónica para las denuncias sobre el tráfico de combustible, las cuales son transmitidas de inmediato a través de estas 24 fiscalías superiores y los despachos fiscales.

Esta medida se acordó luego que el gobernante Nicolás Maduro exigiera a las autoridades «acabar con la proliferación de mafias enquistadas en las estaciones de gasolina del país, con diferentes disfraces y atuendos, que se aprovechan y abusan con la venta de combustible».

Exhortó además a las autoridades eliminar los grupos activados en las estaciones de servicio que surten combustible para los vehículos particulares y de transporte público en Venezuela.

«Mafias nauseabundas, algunos vestidos de rojo rojito. Ya basta, vamos a resolver ese problema», agregó Maduro en su mensaje anual dado en enero de 2022 ante la Asamblea Nacional.