¿DÓNDE ESTÁN? Cámara Petrolera asegura que se producen entre 70 y 80 mil barriles de gasolina

@DolarToday / Sep 30, 2020 @ 8:00 am

¿DÓNDE ESTÁN?  Cámara Petrolera asegura que se producen entre 70 y 80 mil barriles de gasolina

Quintero cree que el sector privado posee las herramientas que se requiere para la reactivación de la industria petrolera y por ende, de gasolina

TalCual

El presidente de la Cámara Petrolera de Venezuela, Reinaldo Quintero, aseguró este martes 29 de septiembre que de las refinerías El Palito y Cardón actualmente producen entre 70 y 80 mil barriles diarios de gasolina, luego que se levantaran con «dificultades técnicas».

Quintero enfatizó en que la sociedad venezolana ha sido corresponsable en la situación que atraviesa la industria petrolera porque «como venezolanos tenemos que afrontar nuestras responsabilidades. Toda la sociedad fue partícipe en la politización y deterioro de la industria. Tenemos que trabajar para levantar el país. Debemos entender que las cosas no son regaladas», expresó.

«Lo que debemos hacer de aquí al futuro es lo que nos ayudará a cambiar esta realidad. No es izquierda ó derecha, es economía y trabajo», agregó.

Considera que las sanciones contra la industria petrolera y aquellas «autoimpuestas» han perjudicado significativamente a la industria petrolera, diciendo que sin las medidas unilaterales emanadas por EEUU, Venezuela «sería otra historia», así como también las acciones que no se tomaron a tiempo, ni se le dio prioridad, han perjudicado a la mayor empresa del Estado.

«Toda la sociedad fue partícipe en la politización y deterioro de la industria petrolera», expresó en una entrevista con Vladimir Villegas en su programa «Vladimir a la Carta».

Quintero insistió en que la ruta para transformar la crisis económica que vive el país está en cambiar de una economía extractivista, a una economía de servicio. «Eso se logra con la participación de todos los venezolanos, transformando la materia prima en bienes y servicios».

«Los venezolanos debemos enfocarnos en lo económico. Rehabilitar la refinería, acompañar la recuperación de producción, modernizar los sistemas de distribución de combustible. Crear confianza”, agregó.

También dijo que el sector privado posee las herramientas que se requiere para la reactivación de la industria, y hace un llamado a un gran acuerdo nacional entre este sector y el público. Sin embargo, desestimó que la sugerencia vaya orientada a una privatización sino más bien en empresas mixtas.

En relación a la falta de gas que vive el país explicó qué su producción está ligada a la del petróleo y por eso, cree que el combustible debe ser usado para reinyectar la energía de los yacimientos. Es partidario además de «renegociar» algunas licencias de gas, insistiendo en que los sectores público y privado deben trabajar en pro de ello.

Reinaldo Quintero expresó no estar de acuerdo con los números que dio Rafael Ramírez, expresidente de Pdvsa durante una entrevista realizada en este espacio, «nosotros nunca consumimos 400mil barriles al día, Rámirez sabía claramente que 150mil barriles salían de contrabando», aseguró.

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*