Dos hombres sobreviven una semana perdidos en un bosque siberiano a base de comer bayas

0
318

Los familiares de los desaparecidos dieron la voz de alarma, mientras que 50 miembros de un equipo de búsqueda se impusieron la tarea de encontrarlos.

Dos hombres salieron a recoger bayas a un bosque en las inmediaciones del pueblo de Velmo, en la provincia de Krasnoyarsk (Siberia central), y se extraviaron. Durante una semana vagaron perdidos, alimentándose a base de frutas del bosque, hasta que dieron con una tienda de campaña, donde poco después fueron encontrados, informan medios locales. 

El pasado 2 septiembre, los hombres se trasladaron en coche hasta el bosque y, poco después, sus familiares dieron la voz de alarma, tras perder el contacto con ellos. Poco después fue encontrado su vehículo y 50 miembros de un equipo de búsqueda emprendieron labores de rastreo que se prolongaron por espacio de una semana.

Según explicaron desaparecidos, se adentraron en el bosque con cubetas y, en el camino de vuelta hasta su auto, se perdieron, limitándose durante varios días a comer bayas. El pasado martes, encontraron una tienda de campaña en la que había un hacha y leche condensada que pudieron comer con sus bayas.

Los hombres fueron encontrados en la tienda de campaña, a unos 15 kilómetros de su vehículo. Durante el tiempo que estuvieron perdidos, la mujer de uno de ellos tuvo una hija, así que los rescatistas le dieron un teléfono satelital para que pudiera tranquilizarla y felicitarla por el nacimiento de la nueva integrante de la familia.

Por Actualidad