Dos hombres son acusados en el Reino Unido de espiar para China

0
247

Según la Fiscalía británica, dos hombres han sido acusados en el Reino Unido de llevar a cabo actividades de espionaje en nombre de China, infringiendo la ley de Secretos Oficiales del país.

Los acusados, Christopher Berry de 32 años y Christopher Cash de 29, deberán comparecer ante la Corte de Magistrados de Londres el próximo día 26.

La Policía Metropolitana de Londres, también conocida como Met, ha sido autorizada a presentar cargos contra los dos individuos por «delitos de espionaje», según afirmó Nick Price, responsable de la División Especial contra el Terrorismo y Delitos de la Fiscalía.

La Policía ha revelado que el cargo contra Berry, residente en Witney, se refiere a su supuesta obtención, recopilación, registro, publicación o comunicación a otra persona de artículos, notas, documentos o información que pudiera ser útil para un enemigo entre el 28 de diciembre de 2021 y el 3 de febrero de 2023. Por otro lado, el cargo contra Cash, residente en Whitechapel, se basa en la presunta obtención de información que pudiera ser útil para un enemigo, con el fin de perjudicar la seguridad o los intereses del Estado, entre el 20 de enero de 2022 y el 3 de febrero de 2023.

La Policía ha especificado que el Estado extranjero al que se refieren los cargos contra estos individuos es China.

El comandante Dominic Murphy, jefe del Comando Antiterrorista de la Met, ha declarado que ha sido «una investigación extremadamente compleja sobre acusaciones muy graves».

Agregó que han colaborado estrechamente con la Fiscalía de la Corona a medida que avanzaba la investigación, lo que ha llevado a la presentación de los cargos contra los dos hombres. Sin embargo, no se han proporcionado más detalles sobre el lugar de trabajo de ambos acusados.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí