Dos muertos en Cumanacoa por el desbordamiento de un río tras paso del huracán Beryl

0
481

Tras el impacto del huracán Beryl, el río Manzanares se desbordó en Cumanacoa, estado Sucre, causando la muerte de dos individuos, confirmaron fuentes de Protección Civil a EFE.

También señalaron que personal de la institución está verificando la existencia de posibles heridos y la cantidad de viviendas dañadas por el desastre natural.

Remigio Ceballos, ministro de Relaciones Interiores, publicó un video en X mostrando la inundación de las calles de Cumanacoa. Informó que se ha proporcionado asistencia médica a los afectados y se distribuyeron alimentos, agua potable y utensilios domésticos.

Adicionalmente, mencionó que se han movilizado «refuerzos» con equipos de bomberos y grupos de rescate «para realizar análisis, evaluar los daños y mitigarlos».

Por otro lado, la Policía Nacional Bolivariana (PNB) comunicó a través de la misma plataforma el rescate de algunos residentes, sin detallar la cifra exacta de evacuados.

Mientras tanto, el Centro Nacional de Huracanes (NHC, por sus siglas en inglés) de EE. UU. elevó a Beryl a categoría 5, catalogándolo como «potencialmente catastrófico» en el este del mar Caribe.

«Se prevé que genere vientos letales y una marejada ciclónica que impactará a Jamaica más adelante esta semana», agregó el NHC en su sitio web.

Este año, se espera que la temporada de huracanes en el Atlántico sea considerablemente más activa de lo habitual, con posibles 13 ciclones, de los cuales hasta siete podrían ser de categoría mayor, según pronósticos de la Oficina Nacional de Administración Oceánica y Atmosférica (NOAA, en inglés) de EE. UU.

Con información de El Nacional

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí