¡DOSIS DE PATRIA! La Mario Silva tras cierre de Directv en Venezuela

@DolarToday / May 21, 2020 @ 4:00 pm

¡DOSIS DE PATRIA! La Mario Silva tras cierre de Directv en Venezuela

El moderador del programa La Hojilla dijo que se trató de un tema de soberanía y aseguró que la responsabilidad del cese de operaciones de la cablera no recae sobre la Conatel. Aseguró que el Estado puede asumir una demanda internacional en contra de la compañía

Por El Nacional

El constituyente Mario Silva reconoció el pasado martes que el régimen de Nicolás Maduro no permitió que la compañía de televisión por suscripción Directv sacara de su parrilla de programación a los canales Globovisión y Pdvsa TV, sancionados por el gobierno de Estados Unidos.

El moderador del programa La Hojilla, transmitido por Venezolana de Televisión, dijo que se trató de un tema de soberanía y aseguró que la responsabilidad del cese de operaciones de Directv en el país no recae sobre la Comisión Nacional de Telecomunicaciones.

Silva, además, sugirió algún tipo de vinculación de la multinacional con supuestos planes en contra del régimen de Nicolás Maduro y con Juan Guaidó, presidente interino de la República; además de Iván Duque, Álvaro Uribe Vélez y el gobierno de Estados Unidos.

A continuación, algunas de los comentarios más resaltantes hechos por el constituyente durante su programa La Hojilla, correspondiente a la transmisión del martes 19 de mayo:

1.- «Somos gobierno, tenemos a Conatel, que se encarga de administrar los contenidos, las señales y las concesiones, que no son de esos canales sino del espectro radioeléctrico de Venezuela, que pertenece al pueblo venezolano. Es decir, es una cuestión de soberanía. Nosotros somos dueños del espectro radioeléctrico. Eso es una vaina que no se han podido tragar los medios ni las compañías privadas de cable. Ellos pretenden hacer lo que les da la gana y lo hacen. Nadie, ni una compañía de DirecTV ni el gobierno norteamericano ni una empresa privada de cable me va a decir qué canales puedo poner y cuáles no».

2.- «Estados Unidos sancionó a Globovisión y un canal que no se ve, que lo vemos nosotros los chavistas, Pdvsa TV. El gobierno norteamericano le dijo a Directv que los sacara de su parrilla y que si no lo hacían le cortarían la señal. Se apareció DirecTV en Conatel, ¿cuál es la respuesta que debe tener el Estado? ¿Qué tiene que decir? Entonces para que DirecTV no se vaya, iba a decir ‘coño, no te preocupes, saca a Globovisión y a Pdvsa TV’. ¿Por qué y a cuenta de qué? Si nosotros, por estar bien con Dios y con el diablo, lo hubiésemos permitido, entonces vendrían por VTV, por TVes, por todas las emisiones del Estado«.

3.- «¿Qué es lo que hace Directv en 24 horas? En 24 horas por e-mail botaron a todos sus empleados y se arrancaron para Colombia y comenzaron a transmitir desde Colombia, ¿o no? Tengo pruebas de que están transmitiendo, de que hay decodificadores que entraron en función otra vez. ¿Sí o no? Tenían todo preparado para irse para Colombia».

4.- «Directv desde Colombia retiró de la parrilla a Venevisión nacional, no el internacional, TVes, Canal i, Televen, VTV, Conciencia TV, Globovisión, DirecTV Sport Venezuela, Vepaco TV, Vale TV, TV FANB, Vive TV, TV Familia, ANTV; y de radio sacaron la señal de Radio Nacional de Venezuela y Hot 94. Sacaron todo esto, sacaron incluso a Russia Today, a Telesur, por supuesto que había que sacarlo».

5.- «Colombia se convirtió nuevamente en el sitio de ataque a Venezuela. ¿Por qué DirecTV salió y tumbó todo en menos de lo que canta un gallo? 24 horas le costó montar todos sus equipos, ¿ustedes creen que eso salió así? Paulatinamente se prepararon para este golpe».

6.- «¿Qué es lo que oculta Carla Angola? No, Carla Angola es una idiota. ¿Qué es lo que oculta Ravell? Que Ravell sí sabe. ¿Qué es lo que está ocultando la extrema derecha? ¿Qué es lo que está ocultando Guaidó? ¿Qué es lo que está ocultando Duque? ¿Qué es lo que está ocultando Uribe? ¿Ustedes saben? ¿Por qué se da esto en el marco de las declaraciones de Craig Faller? Amenazando y poniendo de enemigo a China, Rusia, Venezuela, Irán, Nicaragua y Cuba«.

7.- «Carla Angola tiene esos sueños sexuales con la caída del régimen de la República de Nicolás Maduro, ella sueña con eso, esos son sueños. Y nosotros tenemos que seguir adelante, ellos tumban una señal, nosotros montamos 10. Porque así hizo Irán, se montó por encima de Estados Unidos dando pasos y nosotros tenemos que hacer lo mismo».

8.- «Vienen cinco buques iraníes. Estamos tratando de reparar lo que el señor Rafael Ramírez, quien no está sancionado ni es buscado por la ley norteamericana, nos dejó destruido, ¿o ustedes creen que somos pendejos? Usted le toca un tanquero a Irán… ustedes, norteamericanos, están en este momento evaluando porque saben en el peo tan grande que se van a meter si llegan a tocar uno de esos barcos tanqueros que vienen a Venezuela. La pregunta que yo le hago a Faller, al Pentágono y al loco que está en la Casa Blanca: si ustedes le tocan un tanque petrolero a los iraníes, ¿qué va a pasar? Lo que pasa es que Estados Unidos, como buen guapetón de barrio, no se ha dado cuenta de que la comunidad se está uniendo para no seguir soportando sus bravuconerías».

9.- «Estados Unidos necesita una batería de canales atacando al Estado, igual como hicieron días antes del 11 de abril de 2002. A mí no me extrañaría que comenzaran a meter en la parrilla de programación de DirecTV desde Colombia a TV Martí, a esa porquería; El Venezolano TV Miami, esa porquería; a NTN24, esa porquería; a CNN en español, esa porquería. A mí no me extrañaría que ellos los metan para atacar desde Colombia«.

10.- «La mentada de madre es para DirecTV, no para el gobierno ni para Conatel. Conatel no es culpable. Conatel obedece como Estado soberano y le dice a DirecTV que no va a sacar a Globovisión ni a Pdvsa TV, que no va a obedecer a sanciones norteamericanas y a una empresa privada, que no le va a decir qué debe hacer o qué debe mantener en su parrilla de programación».

11.- «Nuestra patria está siendo atacada. Por encima de nuestra soberanía, por encima de nuestras leyes, no va a pasar Estados Unidos, no va a pasar la dueña de Directv. Y se lo vamos diciendo: buscaremos la manera, en el momento que nosotros veamos que están metiendo a CNN, que están metiendo a todo esto, veremos la manera de tumbar esa señal, porque ya basta, nosotros no podemos seguir haciendo el papel de pendejos».

12.- «Debería hacerse un comité de usuarios de Directv e ir al TSJ porque hay un delito por parte de esa empresa, hay mecanismos para demandarla, si se hace un comité de usuarios de los que han sido engañados de esa empresa que se fue de un día para otro, no por culpa de Conatel. Preparen todas las instancia, pídanle al TSJ y a un staff de abogados, que el Estado puede asumir, lo estoy diciendo sin saberlo, pero yo creo que el Estado tiene que asumir una demanda internacional en contra de Directv. El Estado tiene que hacer recomendaciones porque hay miles de usuarios afectados por Directv, pero el Estado no es responsable de eso, cada quien compró su cuenta de Directv. ¿Que el Estado pueda meterse? Sí. ¿Que el Estado salga a proteger a los usuarios? Sí. Pero ¿cómo los va a proteger? Los va a proteger prestándoles ayuda, dirigiendo los mecanismos que tenga que dirigir para hacerlo, pero el Estado no es responsable».

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*