¡DOSIS DE PATRIA! Trabajadores de Sidor: El sueldo no nos alcanza ni para el colegio de nuestros hijos

@DolarToday / Mar 3, 2020 @ 7:00 pm

¡DOSIS DE PATRIA! Trabajadores de Sidor: El sueldo no nos alcanza ni para el colegio de nuestros hijos

Trabajadores de la Siderúrgica del Orinoco Alfredo Maneiro (Sidor) realizaron este martes una asamblea para denunciar el irrespeto a la contratación colectiva, la falta de transportes e insumos para trabajar.

Elías Rivas / ND

El dirigente sindical y delegado de la Acería de Palanquillas, Carlos Ramírez, dijo en entrevista a ND que el objetivo de la protesta, además de visibilizar los problemas en la planta, también es para exigir la recuperación del aparato productivo, tanto de Ciudad Guayana como del país, lo que incluye a las empresas básicas de la región.

«Hoy estuvimos varios trabajadores de las distintas empresas de Guayana, Venalum, Maderas del Orinoco, la cementera, todos, en una sola voz para expresar las necesidades en cada planta, reclamar nuestros derechos, el respeto al contrato colectivo, no tenemos HCM, el salario no nos alcanza para nada», expresó Ramírez.

Indicó que fue ayer, en horas de la tarde, cuando empezaron a recibir la quincena, sobre todo quienes cobran en la banca privada. «Solo tienen privilegios los que cobran en el Banco Venezuela, de resto, tenemos que esperar», comentó.

En materia de transporte, Ramírez precisó que de 150 unidades disponibles, solo están activas 8 y para la Planta de Pellas, un área que, a su juicio, no es primordial para la siderúrgica.

«Apenas el año pasado se produjeron 730 toneladas de pellas cuando su estimado de producción era de 1.300 toneladas en adelante, y aun así, el gobierno hablaba de cifra récord. Pero recordemos que Sidor no fue creada para producir pellas, sino acero líquido, ese es el objetivo principal», insistió.

El trabajador lamenta que la empresa, en vez de tomar acciones para mejorar la producción, solo esté enfocándose en crear milicias y repartir armas entre los trabajadores. Indicó que muchos de sus compañeros se han visto en la obligación de retirar a sus hijos del colegio, «porque Sidor no nos paga lo suficiente», subrayó.

Durante la asamblea de trabajadores de este martes, hicieron un llamado al resto de compañeros de las empresas básicas, a maestros, trabajadores de la salud, para unir fuerzas en una sola lucha y generar el cambio político y económico que necesita el país.

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*