Dr. Rafael Orihuela explica porqué en Venezuela podrían haber 16 mil casos diarios de COVID-19

@DolarToday / Apr 10, 2021 @ 7:00 pm

Dr. Rafael Orihuela explica porqué en Venezuela podrían haber 16 mil casos diarios de COVID-19

El médico infectólogo Rafael Orihuela considera que esta ola de contagios de COVID-19 en Venezuela no va a bajar debido a que el número de enfermos permanentes es muy elevado.

Punto de Corte

Explicó además que las cifras que presenta la administración de Nicolás Maduro, las cuales parecieran ser bastante considerables, existe una constante que se llama “la multiplicación del factor ocho”, esto debido a la falta de credibilidad en las cifras.

“Cuando hay países como este donde no hay información oficial ni garantía de lo que se dice es verdad, tú debes calcular el número de casos ocho veces por encima de lo que registran oficialmente”

La misma consiste en multiplicar ocho veces la cifra “oficial”, es decir, según el experto en la materia en Venezuela debemos estar por unos 16 mil casos diarios, una cifra alarmante si se deja en consideración que la administración chavista prohibió la entrada de las vacunas AstraZeneca provenientes del sistema COVAX.

“Ahorita hablaron de un acumulado de 131 mil casos sobre un porcentual de 1700 casos. Cuando aplicas ese factor te das cuenta que hoy en Venezuela debemos estar por unos 16 mil casos diarios”, detalló Orihuela durante una entrevista exclusiva para PDCTV en #Contexto con Alonso Moleiro.

Orihuela aseveró que estas cifras explican la razón por la que se están congestionando las terapias intensivas, los hospitales centinelas y “por la que la gente prefiere recuperarse en sus casas”.

Asimismo, enfatizó la importancia de que la administración chavista deje entrar las vacunas al país, agregando además que ningún otro medicamento que no sea la vacuna prestará efectos, específicamente nombró a la Ivermectina y al Carvativir.

“Es una tontería pensar que estas trabajado para que no aparezcan nunca las vacunas, eso no es cierto pero, sí es cierto que el personal que está en primera línea con una crisis grave y una mortalidad muy grande”

VEA LA ENTREVISTA COMPLETA EN PDCTV.INFO

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*