¡DRÁCULA HINCÓ SUS DIENTES! Lacava: demostramos que la mayor maquinaria política y electoral en el mundo es el PSUV

@DolarToday / Dec 9, 2020 @ 6:00 pm

¡DRÁCULA HINCÓ SUS DIENTES! Lacava: demostramos que la mayor maquinaria política y electoral en el mundo es el PSUV

Valencia.- Lacava: Nuevo Parlamento debe trabajar por la reconciliación nacional. El planteamiento lo hizo el ciudadano Gobernador de Carabobo en rueda de prensa ofrecida desde el Teatro Municipal de Valencia.

Alecia Rodriguez/ Notitarde

El gobernador y jefe político del PSUV en Carabobo, Rafael Lacava, enfatizó que la principal tarea que deberá asumir el nuevo Parlamento será la reconciliación nacional.

El PSUV ganó cinco de los seis candidatos lista en la entidad carabobeña

Así lo manifestó el mandatario regional, en el marco de la presentación del balance de los resultados de las elecciones parlamentarias del pasado domingo; así como de la presentación de los diputados del PSUV y el GPPSB electos para representar al pueblo carabobeño en la nueva Asamblea Nacional para el período 2021-2026.

En rueda de prensa ofrecida desde el Teatro Municipal de Valencia, Lacava planteó a los nuevos diputados legislar para el pueblo. Labor que debe iniciar por crear las condiciones necesarias para que todos los venezolanos, independientemente de su posición política, puedan reencontrarse.

“Los políticos estamos obligados a ponernos de acuerdo. No hay un mañana, debe ser ahora. Los políticos a partir del año que viene debemos flexibilizar nuestras posiciones. Los consensos se logran cuando tú cedes, lo que no quiere decir que debas negociar tus principios. Yo en Carabobo le tiendo la mano a todos, a los que se contaron y a los que no también”, expresó.

Lacava precisó que de los 16 diputados electos en Carabobo, el GPPSB obtuvo 15. mientras que la Alianza para El Cambio, liderada por Javier Bertucci, logró un escaño. Invitó al nuevo diputado opositor a dialogar sobre el futuro del estado, como muestra de la plena democracia que se vive en el país.

“Yo no tengo problemas de hablar con nadie. Creo que todos debemos ponernos de acuerdo para superar esta situación que es inducida. Bertucci, nosotros necesitamos diálogo, paz y mucho entendimiento. No se dejen influenciar. Te invito para que hablemos del futuro de Carabobo y de Venezuela”, afirmó.

El también jefe estadal del PSUV, manifestó que el 05 de enero de 2021 en Venezuela debe comenzar a derribarse la polarización que ha existido durante años, con el propósito de darle un mensaje de paz al mundo.

“El mensaje al mundo debe ser que nosotros queremos resolver nuestros problemas y para ello, debemos hacerle caso al pueblo que nos apoya y a la oposición que vive en Venezuela, no a la que se fue al extranjero con los reales que se robaron del país. Los políticos estamos en deuda con la gente y quien no lo reconozca no tiene sensibilidad”, sentenció.

Asimismo, el gobernador elogió a la organización popular que permitió la contundente victoria en Carabobo, el pasado domingo 6 de diciembre.

“Hemos demostrado una vez más que la mayor maquinaria política y electoral en el mundo es ésta. Nuestra estructura está engranada de manera perfecta. Son 19.000 jefes de calles y 712 UBCH conformadas por 11 responsables que son mujeres y hombres patriotas. Nuestra organización es ejemplar e impresionante, lo que nos demuestra que hay una poderosa maquinaria que se activa cuando tiene que activarse, y muestra de ello, es el casi medio millón de personas que se movilizaron el domingo”, apuntó.

Puntualizó Lacava que con su voto el pueblo carabobeño eligió a 15 de los 16 diputados del estado, cinco de los seis diputados uninominales: Juan Samuel Cohen en el circuito 1, Reinaldo Rodríguez y Jesús Santander, en el circuito 2, “circuito recuperado por la Revolución después de 10 años”, indicó. Alexis Ortilez y Juliana Ruiz por el circuito 3; Rafael Ramos por el circuito 4; y por el circuito plurinominal más grande que tiene el estado Carabobo, el circuito 5, quedaron electos Blanca Rodríguez, Yonder Silva, Ekalov González y Maritza Guzmán.

Acerca de los diputados por lista destacó la elección como nuevos diputados de José Gregorio Vielma Mora, Saúl Ortega; así como Edgar González, Héctor Agüero, Bussy Galeano y Javier Bertucci por el partido Esperanza por El Cambio.

Instó a los nuevos diputados de Carabobo a la Asamblea Nacional a no perder el contacto con la gente, “Ustedes, el contacto con la gente no lo pueden perder, tienen que hablarle a la gente, hablar con propuestas y soluciones verdaderas; sin rencor ni odio, a pesar del descontento que lo hay, cómo no va a haber descontento con todo lo que nos están haciendo?”.

A este respecto, enfatizó que 453.749 votos este 6D, para una participación de casi el 28% aquí en Carabobo, una voz que es la voz del pueblo, una voz que es de verdad, que cuenta, que hay que respetar y escuchar.

Respondió a los señalamientos del diplomático estadounidense James Story, quien desde Bogotá, insiste en señalar la “inexistencia” de bloqueos ni sanciones contra Venezuela, trayendo a colación la compra de unidades de transporte, hoy TransDrácula, realizada por el Gobernador Lacava para solucionar en su momento la crisis del transporte en Carabobo.

Al calificar de “inmorales, cínicos y vergonzosos” los señalamientos de Story afirmando que en Venezuela no hay bloqueo, refirió el caso de la compra que realizó el gobierno nacional de 650 autobuses para la ciudad de Caracas, para solucionar la crisis de transporte producto del bloqueo, luego de ver los resultados positivos de la experiencia de los TransDrácula.

“El Gobierno dispuso de 6 millones de dólares para esos nuevos autobuses y pagar el flete, ¿Y sabes que hizo tu gobierno Story? ¡Se robó el dinero!, Esa plata estaba en una cuenta de Bandes, en un banco de propiedad norteamericana en Portugal, y cuando se hizo la transferencia, con dinero proveniente de venta del Petróleo venezolano, llegó tu gobierno que dice que no hay bloqueo y se robó esos seis millones de dólares; además de los otros 20 mil millones que nos han robado ya”, señaló.

En un mensaje directo le exigió a Story dejar de mentir sobre Venezuela, “no digas que aquí no hay bloqueo hermano, no seas cínico. Están matando a mucha gente, con el tema de las medicinas, las refinerías que están desesperadamente tratando de mantenerse en marcha, sin dinero, sin recursos, nuestros barcos bloqueados, nadie puede venir a buscar nuestro petróleo, que es una actividad lícita, con la que se compran alimentos para la población, repuestos para el transporte, repuestos para la industria, medicamentos, equipos médicos para los hospitales, ¡nos robaron ustedes esa plata Story! Tú y Juan Guaidó, con Leopoldo López”.

Asimismo, exhortó a los diputados electos por Carabobo impulsar las investigaciones que sean necesarias a partir del próximo 5 de enero de 2021. Para que los responsables de estos crímenes paguen por el daño que le han hecho al pueblo venezolano y; así acabar con “esa manipulación que intentan seguir vendiendo de negar el bloqueo”.

“Jimmy Story te cuadraste para el lado que no era, este es el lado que es, este, míralo aquí (…) Estos diputados electos son de verdad, no son una comiquita. Guaidó es una comiquita, estos no, estos son el fruto del trabajo; son el fruto de unas estructuras que están en cada calle, en cada barrio, en cada urbanización de este país, esto no es mentira”, concluyó.

Finalmente felicitó a los diputados electos y al verdadero protagonista de la jornada: el glorioso pueblo de Venezuela y el glorioso pueblo de Carabobo “que hicieron lo que había que hacer, nuevamente, para dar una gran victoria a sí mismo, al pueblo venezolano y decirle nuevamente al mundo que las cosas en nuestro país las decidimos nosotros los venezolanos, con votos, porque esta es una democracia. Aquí no se rinde nadie. Que sea el año 2021 el año Bicentenario de Carabobo, el año de la reconciliación”.

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*