¡DRAMÁTICA! Congresista afirma que estuvo cerca de morir durante asalto al Capitolio de EEUU

@DolarToday / Jan 14, 2021 @ 9:00 pm

¡DRAMÁTICA! Congresista afirma que estuvo cerca de morir durante asalto al Capitolio de EEUU

La representante neoyorquina Alexandria Ocasio-Cortez afirmó que estuvo cerca de morir durante el asalto que sufrió el Capitolio de Estados Unidos el 6 de enero. Sin embargo, la congresista se negó a dar detalles sobre el supuesto suceso; ella destaca que decide no brindar más información por “preocupaciones de seguridad”.

Caraota Digital

“Me sucedió un evento bastante traumatizante y no sé si puedo siquiera revelar todos los detalles de ese evento, pero puedo decirles que tuve un encuentro muy cercano donde pensé que iba a morir y tienes todos esos pensamientos en los que, ya sabes, al final de tu vida, y todos estos pensamientos te vienen corriendo”.

Cortez aseguró que “eso es lo que nos pasó a muchos de nosotros el miércoles”, indicando que la seguridad de otros congresistas también estuvo en riesgo. Incluso, la legisladora demócrata aseguró que no sabía si iba a lograr salir con vida del asalto que protagonizaron los partidarios del presidente Donald Trump, según reseñó el medio de comunicación Daily Wire.

“No pensé, no sabía si iba a llegar vivo al final de ese día, y no solo en un sentido general, sino también en un sentido muy, muy específico y, ya sabes, creo también es una oportunidad para que muchos de nosotros hablemos sobre el trauma”, señaló.

Cortez afirma que corrieron con “suerte”
La congresista expuso que algo “estaba mal adentro” y que hubo “actos de traición” por parte de la Policía de la Capitolio. Según la congresista, afiliada a los Socialistas Democráticos de América, no se podía saber si un oficial estaba “allí para ayudarte o hacerte daño”.

“No es exagerado decir que muchos, muchos miembros de la Cámara fueron casi asesinados (…) No es una exageración decir eso en absoluto. Tuvimos mucha suerte de que sucedieran cosas en ciertos minutos que permitieron a los miembros escapar ilesos del piso de la Cámara”, dijo.

Cortez calificó como “extremadamente traumatizante” su experiencia durante los disturbios en la sede del poder Legislativo. “Muchos de nosotros escapamos casi por poco de la muerte (…) Y lo que también fue traumatizante fue lo inquietante de ese día, porque había una sensación de que algo andaba mal”, acotó.

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*