¡DUÉLALE A QUIEN LE DUELA! LVL: Postura de la CEV puede gustarte o no, pero tiene “grandes verdades”

@DolarToday / Aug 13, 2020 @ 9:00 am

¡DUÉLALE A QUIEN LE DUELA!  LVL: Postura de la CEV puede gustarte o no, pero tiene “grandes verdades”

El presidente de la firma Datanálisis, Luis Vicente León, defendió este miércoles la postura de la Conferencia Episcopal Venezolana de respaldar las elecciones parlamentarias de diciembre.

Jesús Herrera. / ND

“El comunicado de la Conferencia Episcopal puede gustarte o no, pero no puedes rebatir sus dos grandes verdades: 1) que la democracia está secuestrada y 2) que no se libera del secuestro con un llamado simplista a la abstención, sin propuesta adicional para rescatarla”, dijo en un corto mensaje publicado en su cuenta de Twitter.

Ayer, la Iglesia venezolana dijo que a pesar de las irregularidades, la estrategia de la abstención no basta y que por tanto, instó a participar en los comicios parlamentarios de diciembre.

“Somos conscientes de las irregularidades que se han cometido hasta ahora en el proceso de convocatoria y preparación de este evento electoral, desde la designación de los directivos del CNE, la confiscación de algunos partidos políticos, habilitación de candidatos, amenazas (…) ante esto, un grupo importante de líderes y de partidos políticos ha expresado su voluntad de no participar en las elecciones. Esto no basta, deben asumir la responsabilidad de buscar salidas y generar propuestas para el pueblo (…)”, suscribe el comunicado que publicaron ayer martes.

“Esta decisión de abstenerse priva a los ciudadanos venezolanos del instrumento válido para defender sus derechos en la AN. No participar en las elecciones parlamentarias y el llamado a la abstención lleva a la inmovilización, al abandono de la acción política y a renunciar a mostrar las propias fuerzas. Algo semejante pasó en diciembre de 2005, y no tuvo ningún resultado positivo”, apuntan.

 

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*