“SI HAY LAS CONDICIONES” Duque dice que Colombia está dispuesta a reabrir servicios consulares en Venezuela

@DolarToday / Oct 6, 2021 @ 5:00 pm

“SI HAY LAS CONDICIONES” Duque dice que Colombia está dispuesta a reabrir servicios consulares en Venezuela

Duque reiteró que inspeccionarán posibles daños en la estructura del Puente Internacional Simón Bolívar

Por El Cooperante

Caracas. Iván Duque, presidente de Colombia dijo el martes que su país está dispuesto a reabrir los servicios consulares en Venezuela.

En declaraciones a los medios de comunicación, Duque aseguró que están abiertos a que “si hay las condiciones y si hay las garantías se pueda restablecer ese servicio consular, pero, obviamente, sobre la premisa de que existan todas las garantías en materia de seguridad”.

Duque explicó que ha venido conversando con Juan Guaidó, personas de la Asamblea Nacional, además de sostener conversaciones con autoridades de los estados limítrofes, refiriéndose indirectamente a Freddy Bernal, y con las autoridades locales colombianas para impulsar la iniciativa.

“La reapertura de los servicios consulares, más que tener que ver con qué tipo de gobernante hay en otro país, es para garantizar la atención de nuestros ciudadanos y connacionales en otros territorios, por eso los servicios consulares se rigen a través de la Convención de Viena y en la medida en que haya condiciones de seguridad al personas consular, estamos abiertos a retomarlo”.

La vicepresidenta Delcy Rodríguez anunció el lunes que a partir de este 5 de octubre se reabre la frontera con Colombia, principalmente para fomentar el comercio entre ambas naciones.

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*