Duro llamado de atención al embajador de la dictadura de Maduro por interrumpir a otro orador en la ONU

@DolarToday / Oct 7, 2022 @ 8:00 pm

Duro llamado de atención al embajador de la dictadura de Maduro por interrumpir a otro orador en la ONU

El presidente del Consejo de Derechos Humanos, Federico Villegas, debió solicitarle a Héctor Constant Rosales que modere sus formas al pedir la palabra

Infobae

El Consejo de Derechos Humanos de la ONU aprobó la renovación por dos años de la misión que investiga crímenes de lesa humanidad en Venezuela. El proyecto, impulsado por 39 países: la propuesta recibió 19 votos a favor, 5 en contra y 23 abstenciones.

En el debate previo a la votación hubo varios momentos de tensión en la sala, pero uno de ellos llamó la atención porque produjo una intempestiva interrupción de la delegación chavista mientras hablaba la representante de Estados Unidos.

“Es importante tener un informe equilibrado y medido. En los informes, la misión documentó abusos de derechos humanos, tratos inhumanos y degradantes…”, decía Michèle Taylor, cuando su par de Venezuela la cortó violentamente y pidió que su país sea “respetado”.

El presidente del Consejo, Federico Villegas, pidió disculpas a Taylor para hacerle lugar al pedido de palabra hecho por el representante de Caracas, quien señaló: “Mi país no aceptará ningún tipo de mención a su gobierno ni a su estado que atente contra nuestra dignidad ni contra el vocabulario tradicional de las Naciones Unidas”. También pidió a la autoridad que pida que se reitere el punto de orden.

Villegas respondió con al agradecimiento protocolar y luego agregó: “Lo invito a que en la próxima ocasión utilice el tono calmo en su explicación y no la forma intempestiva en la que pidió el punto de orden, que no era necesario. Con solo levantar la pancarta le hubiera dado la palabra”.

Luego se permitió que la norteamericana continúe su exposición, en la que ratificó el trabajo de la misión independiente.

Finalmente, la votación fue favorable a la continuidad a pesar del rechazo de cinco países, tres de ellos de la región (Bolivia, Cuba y la propia Venezuela), y las abstenciones de Argentina, México, Honduras y otros 20 países. Brasil y Honduras se cuentan entre los 19 que apoyaron la propuesta.

Los firmantes del documento -no todos ellos tienen voto en el Consejo- analizado este viernes en Ginebra fueron: Albania, Australia, Austria, Bélgica, Brasil, Bulgaria, Canadá, Chile, Croacia, República Checa, Dinamarca, Ecuador, Estonia, Finlandia, Francia, Georgia, Croacia, Dinamarca, Ecuador, Estonia, Finlandia, Francia, Georgia, Alemania, Grecia, Irlanda, Islandia, Israel, Grecia, Guatemala, Letonia, Liechtenstein, Lituania, Luxemburgo, Malta, Montenegro, Países Bajos, Paraguay, Polonia, Portugal, Rumania, Eslovaquia, Eslovenia, Suecia, Reino Unido de Gran Gran Bretaña e Irlanda del Norte, Estados Unidos y Uruguay.

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*