¡ECOCIDIO! Régimen reconoció contaminación por hidrocarburos en al menos 15 kilómetros de costas venezolanas

@DolarToday / Aug 12, 2020 @ 8:00 am

¡ECOCIDIO! Régimen reconoció contaminación por hidrocarburos en al menos 15 kilómetros de costas venezolanas

El derrame de petróleo que está afectando a gran parte del parque Nacional Morrocoy, uno de los atractivos turísticos más poderosos de Venezuela, fue admitido por primera vez, desde el 1 de agosto, (cuando se detectó en las playas del Golfo Triste) por Josue Lorca, viceministro de Ecosocialismo del régimen de Nicolás Maduro.

Katherine A. Nieto | IMP

El funcionario chavista dijo que se están ejecutando trabajos de saneamiento en 15,2 kilómetros de costa que incluyen siete cayos del parque, desde el pasado 3 de agosto.

Según Lorca, el cayo más afectado fue Punta Brava, donde el hidrocarburo se extendió por 2,7 kilómetros, seguido de Cayo Sombrero con 1,5 kilómetros, y en tercer lugar Playa Mero con 943 metros.

Según el reporte de este funcionario, Playuela y Playuelita, sumaron en conjunto 573 metros de superficie afectada; mientras que 488 metros de Cayo Borracho también sufrieron, Boca Seca con 195 metros y Paiclas con 5 metros.

Hasta el momento no se ha dado una versión contundente sobre las causas de este derrame, pues se ha dicho que es producto de una falla en un barco de PDVSA, pero también se habló de que es por el colapso de la laguna de desechos de la refinería El Palito.

Tampoco se ha señalado la responsabilidad ni se ha iniciado un proceso judicial para esclarecer la situación, además de ello se ha impedido a ONG ambientalistas el ingreso al lugar, las cuales intentaban aportar para el estudio de lo ocurrido y el nivel de contaminación expuesto, el cual pone el grave peligro a numerosas especies marinas y también afecta a poblaciones como Boca de Aroa, Chichiriviche, Tucacas, Sanare y Tocuyo de la Costa, entre otras.

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*