ECUADOR | Diputados chavistas integran misión de observación electoral de este domingo

1
525

Seis diputados oficialistas de la Asamblea Nacional de mayoría chavista, integran la misión de observación electoral para los comicios extraordinarios que Ecuador celebrará el domingo, informó el Legislativo.

El grupo, conformado por los parlamentarios Enrique Ramos, Carolina García, Fernando Bastidas, Azucena Jaspe, Carlos Mogollón y Nancy Ascencio, fue invitado «por el Poder Electoral de la nación suramericana», y llegó a Quito el pasado miércoles, señaló la AN en una nota de prensa.

«La participación de la Misión Venezolana de Observadores Electorales Internacionales representa el reconocimiento de Ecuador a la Asamblea Nacional venezolana, liderada por el diputado Jorge Rodríguez, y al Gobierno bolivariano del presidente de Nicolás Maduro», aseguró el Parlamento.

Tras su llegada a Ecuador, los diputados «se incorporaron inmediatamente a la agenda prevista por el Consejo Nacional Electoral (CNE)» del país andino, con cuya presidenta, Diana Atamaint, se reunió con la delegación venezolana.

Más de 13,4 millones de ecuatorianos están convocados este domingo a las urnas para elegir un nuevo presidente o presidenta, y también para renovar la Asamblea Nacional (Parlamento).
Además, simultáneamente se votarán dos plebiscitos que proponen detener la extracción de petróleo del Bloque 43-ITT, uno de los yacimientos más importantes del país, situado en el amazónico Parque Nacional Yasuní, y prohibir la minería en el Chocó Andino, una reserva de la biósfera que parte de ella se ubica dentro del área metropolitana de Quito.

EFE

1 COMENTARIO

  1. Estos chavistas son una cosa seria, cuando hay elecciones en otras naciones, envian comisiones venezolanas a «observar»; pero cuando las elecciones son en Venezuela no le permiten la entrada al país de las delegaciones de observadores extranjeros, dizque porque no aceptan «injerencia en asuntos internos». Como dice el dicho » si la salsa es buena para el pavo, también es buena para la pava».

Los comentarios están cerrados.