ECUADOR | Encuentran el cadáver de un concejal secuestrado en la zona costera del país

0
90

La Fiscalía ecuatoriana confirmó este viernes el hallazgo del cadáver del Bolívar Vera, concejal de Durán (ciudad de la provincia del Guayas, suroeste), quien había sido secuestrado el jueves.

El Ministerio Público inició de oficio en Guayas una investigación por «el secuestro y muerte de Bolívar V. P., concejal de Durán».

En sus redes sociales, la Fiscalía apuntó que el concejal «fue encontrado sin vida» este viernes en el recinto San Guillermo, en la vía Salitre-Daule y dispuso el levantamiento de indicios en el lugar.

Ecuador atraviesa una crisis de inseguridad con un creciente número de asaltos, secuestros, atracos, asesinatos al estilo sicariato y el estallido de coches bomba, estos últimos atribuidos por las autoridades a una presunta reacción de grupos criminales ante el traslado de reos a otras cárceles.

Por otra parte, consultada por EFE, una fuente de la Policía aseveró que investigan la explosión de dos vehículos esta madrugada en el sur del país, pero no proporcionó más detalles.

El asesinato de Vera se suma al de otros políticos ocurridos en los últimos meses, como el del excandidato presidencial Fernando Villavicencio, el pasado 9 de agosto, cuando salía de un mitin político en la capital ecuatoriana.

Las autoridades detuvieron a seis colombianos, presuntos sospechosos del asesinato de Villavicencio, y anoche ejecutaron otras órdenes de encarcelamiento en el marco de investigaciones en el mismo caso, tras allanamientos en tres provincias andinas del país.

Los asesinatos son parte de la creciente ola de violencia en la que está inmerso Ecuador, lo que ha hecho que el país pase en cinco años de 5,8 a 25,32 homicidios intencionales por cada 100.000 habitantes en 2022, la cifra más alta de su historia, con recurrentes asesinatos y matanzas vinculadas al crimen organizado y al narcotráfico.

EFE

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí