ECUADOR | Sicarios asesinan a niño de 5 años dentro de su casa mientras hacia sus deberes

0
333

Sicarios dispararon por la ventana contra quienes estaban en la vivienda ubicada en la ciudadela Primavera 2.

Un niño de 5 años falleció este domingo en la ciudadela Primavera 2, en Durán, luego que sicarios dispararan por la ventana de la vivienda en la que el menor estaba.

Uniformados del distrito Durán contaron que, según testigos, los antisociales se arrimaron a la ventana y desde allí abrieron fuego contra quienes estaban dentro de la vivienda, incluido el niño de 5 años y su primo de 16, quien quedó gravemente herido.

El pasado jueves, otro niño, de 11 años, fue víctima de un ataque armado en el Guasmo sur. Él falleció con más de 20 impactos de bala en el cuerpo, su sepelio fue este sábado.

La casa donde ocurrió el ataque de este domingo, en Durán, está ubicada diagonal a un parque donde había más niños, muchos jugando mientras ocurrió el atentado. En ese momento, todos los vecinos que estaban en la zona junto con los menores corrieron a refugiarse. Los antisociales se dieron a la fuga.

Agentes del distrito Durán acordonaron todo el sector ya que muchos vecinos salieron a ver lo que pasaba. La madre del niño fallecido comentó a los uniformados que los menores estaban en la sala. “Estaban haciendo deberes y escuchamos los tiros”, les dijo.

Personal de Criminalística y Dinased acudieron al sitio a realizar las pericias de ley y coordinar la revisión de las cámaras de vigilancia del lugar para tener más detalles de los victimarios. (I)

Por El Universo Ec