Ed Sheeran reveló por qué no tiene celular desde el 2015

0
610

El cantante Ed Sheeran, de 33 años, ha dejado a todos sorprendidos al revelar que no ha usado un teléfono móvil desde 2015. Sheeran comentó que esta decisión de dejar su teléfono le ha permitido mejorar sus relaciones sociales y su creatividad. “Me sentía muy, muy abrumado y triste cuando lo usaba. No corté el contacto con la gente, simplemente lo limité”, explicó.

“No he tenido teléfono”, afirmó Sheeran. “Me deshice de él en 2015… Descubrí que tenía el mismo número desde los 15 años, y cuando me hice famoso, tenía 10,000 contactos en mi teléfono. Estaba perdiendo la interacción en la vida real, así que me deshice de él”.

En vez de un teléfono móvil, Sheeran ha optado por usar un iPad. Dijo que canaliza todas sus comunicaciones a través del email, al que dedica una hora una vez por semana para ponerse al día. “Tengo una hora de mi tiempo los jueves o viernes, normalmente me siento en el auto. Envío todos los correos electrónicos, me pongo al día, hablo con quien sea y eso es todo”, comentó.

El artista también compartió que esta elección ha tenido un impacto significativo en su proceso creativo. Según Sheeran, no tener un teléfono le ha permitido concentrarse mejor en su música. “Voy a cenar con mi esposa y ella va al baño en un restaurante, y a veces puede tardar un poco, y, por lo general, hace 10 años sacaba mi teléfono y hojeaba Instagram, pero cuando estoy sentado sin hacer nada, es cuando pienso en una letra o una melodía”, relató Sheeran.

“Interactúo con las personas. No estoy preguntándome si me está llamando alguien. No sé, creo que es la mejor forma de interactuar con la gente. Cuando voy a cenar con mi mujer estoy presente al 100%. Antes estaría contestando mensajes o mirando, no sé qué”, afirmó Sheeran sobre sus hábitos previos a este cambio.

Otro tema de interés fue el consumo de alcohol del cantante. Con su sencillo “Bad Habits” (Malos Hábitos), surgió la pregunta de si había dejado todos sus viejos hábitos. Sheeran admitió que no todos: “Me encantan el vino y la cerveza, esos son mis vicios, pero he dejado de fumar”. Explicó que decidió llevar una vida más sana para poder estar pendiente de su hija en cualquier momento, además de mejorar su condición física.

En relación con su cambio de estilo de vida, Ed Sheeran contó cómo su hija ha influido en su bienestar físico. Dijo que solía llevar a su hija con sus juguetes al gimnasio mientras él entrenaba: “Eso hizo que estuviera más sano”, comentó. “Empecé a beber más agua y a sentirme mejor, con lo cual lo hice más. La ropa me sentaba mejor y la gente me empezó a decir que estaba más guapo y más joven”.

“Bueno… Un día tonto me bebía dos botellas de vino”, recordó sobre sus hábitos previos a estos grandes cambios en su estilo de vida.

Además de estas confesiones, Sheeran habló sobre la presión constante en su industria de estar siempre conectado. “No tienes que estar contestando correos a medianoche.” Señaló que tener un móvil puede deteriorar la calidad de las relaciones personales y profesionales, ya que la conversación cara a cara es reemplazada por mensajes constantes. “Cuando veo a la gente, como no tengo móvil, la conversación es más real. Nos ponemos al día, mientras que si estás todo el tiempo mensajeando no tienes de qué hablar”.

La revelación de Sheeran acerca de su vida sin teléfono ha generado un amplio debate. Su decisión de prescindir de un teléfono móvil y utilizar un iPad para todo demuestra su compromiso con la vida real y la interacción genuina.

Con información de Infobae