Edificio de la antigua bolsa de Copenhague envuelta en llamas

0
231

El antiguo edificio de la bolsa de Copenhague, construido en el siglo XVII, se encuentra bajo el devastador fuego de un incendio cuyo origen aún no se ha determinado. El siniestro ha provocado el colapso de la aguja de la torre del edificio. Los servicios de emergencia y los bomberos están trabajando arduamente para extinguir las llamas, mientras que la policía ha acordonado una amplia zona alrededor del edificio, que se encuentra en una ubicación céntrica.

En un esfuerzo por asegurar la zona y salvar los valiosos cuadros de la colección pictórica que adorna el interior del edificio, decenas de reclutas de la Guardia Real se han unido a las labores de rescate. Por precaución, varias áreas del castillo de Christiansborg, sede del Parlamento y cercano al edificio en llamas, han sido evacuadas.

El director de los servicios de emergencia, Jakob Vedsted Andersen, ha declarado a la televisión pública DR que están enfrentando un incendio de gran envergadura y que requerirá mucho tiempo para ser controlado. El edificio, con su antigua estructura de madera y su techo de cobre, retiene el calor, lo que complica aún más el trabajo de los equipos de emergencia. Se espera que las labores de extinción se prolonguen durante todo el día.

Construido entre 1619 y 1623 por orden del rey Christian IV, el edificio es uno de los más antiguos de Copenhague. Durante muchos años, albergó la bolsa de valores de la capital danesa hasta que dejó de funcionar en 1974. Actualmente, el edificio albergaba las oficinas de la Cámara de Comercio y su fachada estaba cubierta de andamios para ser restaurada.

El ministro de Defensa danés, Troels Lund Poulsen, expresó su tristeza por el incendio, describiendo las imágenes como «horribles». Comparó la situación con el devastador incendio que afectó a la famosa catedral de Notre Dame en París en 2019, destacando la importancia icónica del edificio para todos los daneses.

Este desafortunado suceso ha conmocionado a la ciudad de Copenhague, y las autoridades y los equipos de emergencia están trabajando arduamente para controlar el incendio y proteger el valioso patrimonio histórico que representa el edificio de la antigua bolsa.