Edmundo González recibe el apoyo de líderes mundiales defensores de la democracia

0
286

En relación a la Cumbre de la Democracia Copenhague 2024, destacados líderes mundiales y representantes de diversas organizaciones que promueven los valores democráticos han alzado la voz para respaldar firmemente a Edmundo González como el candidato presidencial único de la oposición, y a María Corina Machado por su destacado liderazgo en el movimiento democrático venezolano.

Estas dos figuras encarnan los objetivos y las aspiraciones del pueblo venezolano, que anhela fervientemente una transición de la dictadura hacia una democracia plena, según se expresa en el comunicado conjunto.

Reconociendo el abrumador deseo de la inmensa mayoría de los venezolanos de recuperar la democracia, apoyamos plenamente la determinación de estos líderes para que las elecciones presidenciales del 28 de julio sean auténticamente libres, justas y transparentes, afirman los firmantes.

Este momento marca un punto de inflexión para Venezuela, y resulta crucial para el establecimiento de un gobierno que represente genuinamente la voluntad de su pueblo y que sea capaz de sacar al país de la crisis humanitaria en la que se encuentra sumido, se destaca en el comunicado.

Instamos a la comunidad internacional a observar de cerca y contribuir al fortalecimiento de este proceso. Es imperativo garantizar la participación plena y equitativa de todos los actores políticos y ciudadanos venezolanos, tanto dentro como fuera del país, para salvaguardar la voluntad soberana del pueblo.

Este comunicado subraya la necesidad crítica de un compromiso internacional sólido, basado en los principios y la práctica democrática, y con un apoyo total a Venezuela en esta importante etapa de transición.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí