¡EDUCADORES RESTEADOS! Sinvemal reitera el llamado a la protesta en la calle este lunes #5Oct

@DolarToday / Oct 5, 2020 @ 8:00 am

¡EDUCADORES RESTEADOS! Sinvemal reitera el llamado a la protesta en la calle este lunes #5Oct

La profesora Hilda Peña, Secretaria General del Sindicato Venezolano de Maestros del estado Lara (Sinvemal) invitó a todos los educadores y a la sociedad civil larenses a participar en la convocatoria hecha por la Coalición Sindical de la entidad para conmemorar el Día Mundial del Docente, por el rescate y la dignificación de la profesión. IMP

Peña explicó a Elimpulso.com que la coalición sindical entregará dos documentos a la Inspectoría del Trabajo y la Defensoría del Pueblo para que intercedan en la protección de todos los docentes “quienes nos encontramos en estado de indefensión jurídica ante el continuo llamado qué hacen las autoridades educativas a acoso laboral toda vez que se amenazan con levantar expediente administrativo al personal, suspensión de sueldos y salarios incluyendo hasta el despido de cargo”.

Hilda Peña aseguró que en ambos documentos también explicarán las razones por las cuales los docentes no se van a incorporar a clases “hasta tanto el estado garantice las condiciones tanto a los alumnos como a los docentes”.

Asimismo, señaló la exigencia de aumento de salario que el patrono viene incumpliendo desde octubre del 2018, violando la cláusula 89. “Estos aumentos debieron efectuarse en forma porcentual y progresiva y su desatención por parte del patrono ha provocado el deterioro del nivel adquisitivo del educador el cual no está en condiciones de adquirir las herramientas técnicas y tecnológicas para acometer el plan de educación a distancia como lo ha planteado el MPPE”.

“Lo poco que ganan los educadores no les alcanzan ni para la alimentación de él y el de su núcleo familiar, teniendo el educador que verse obligado a desarrollar un conjunto de actividades ajenas a su profesión para garantizar el sustento a sus familiares”, sentenció Hilda Peña.

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*