EE UU reiteró que las sanciones contra el régimen NO restringen comida ni medicinas

@DolarToday / Mar 20, 2020 @ 7:00 pm

EE UU reiteró que las sanciones contra el régimen NO restringen comida ni medicinas

“La escasez en Venezuela es el resultado del robo del régimen de la riqueza de la nación”, denunció Michael Kozak en Twitter

Por El Nacional

El subsecretario de Estado para Asuntos del Hemisferio Occidental de Estados Unidos, Michael Kozak, aseveró este jueves que las sanciones estadounidenses impuestas al régimen de Nicolás Maduro no afectan las importaciones de comida ni de medicinas.

«Las sanciones de Estados Unidos nunca bloquean alimentos o medicamentos. La escasez en Venezuela es el resultado del robo del régimen de la riqueza de la nación«, denunció Kozak en Twitter.

El funcionario aludió a las recientes declaraciones de las cúpula chavista en los que atribuían la lentitud de respuesta al covid-19 a las restricciones americanas.

Esta semana, Nicolás Maduro solicitó al Fondo Monetario Internacional un crédito de 5.000 millones de dólares para enfrentar el coronavirus en Venezuela. Sin embargo, su petición fue rechazada por carecer del respaldo internacional de los países miembros.

Además, recibió duras críticas por pedir ayuda a este organismo, al cual desechó cuando llegó al poder. Al comienzo de la crisis económica, el socialista se rehusó a solicitar un crédito al Fondo Monetario y juró que nunca más Venezuela caería en las garras de este organismo.

Maduro aseguró que pedirá ayuda a todo al que tenga que hacerlo, con el fin de obtener recursos para atender el coronavirus covid-19 en el país.

«Si hay que ir hasta el mismo infierno para pedir ayuda para Venezuela, lo haré», dijo Maduro.

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*